Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández presentó un proyecto de ley que busca promover una mayor participación de la industria nacional

Se enfoca en las compras públicas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – El Presidente Alberto Fernández presentó en Casa Rosada hoy, un proyecto de ley que busca promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas. Desde el Museo del Bicentenario exhibió el “compre argentino”, que busca además abrir inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía local.

“Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”, aseguró Fernández, en referencia a la derrota de anoche. Y en el Ejecutivo dejaron entrever que no habrá cambios (por ahora) en el Gabinete pese al mal desempeño de la coalición gobernante en las urnas. Estuvo sentado al lado de Fernández, Matías Kulfas, uno de los más cuestionados.

«Compre argentino»

El ministro Matías Kulfas explicó que el proyecto de “Compre Argentino”, está inspirado en iniciativas similares que ya tienen economías como las de Estados Unidos, Alemania, Japón o Israel. Según adelantó, tiene como objetivos promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas y  generar un aumento en el empleo.

Además dijo que se busca “promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas. Los funcionarios indicaron que la ley actual “tiene grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo”.

Por ello remarcaron que tendrá como beneficios un aumento de la producción nacional, mayor empleo en las empresas del Estado y un aumento de la inversión en Desarrollo e Innovación. Se estimó que tendrá un impacto de 30.000 nuevos empleos privados, $40.000 millones adicionales de inversión en investigación y 300 millones de dólares de ahorro de divisas anuales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina