Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional reconvertiría los planes sociales en empleos formales

Es una de las medidas post-Paso dispuestas por Nación.

planes sociales
Planes Sociales

SALTA (Redacción) – Luego del duro revés que el gobierno nacional tuvo en las PASO, se aguardan las medidas que se tomaría para tratar de revertir la derrota que sufrió en las urnas y tratar de sumar votos de cara a los comicios nacionales del próximo 14 de noviembre. Una de esas medidas se lanzaría la semana que viene,  cuando el Gobierno anuncie un plan el plan federal.

Esta iniciativa llegaría en reemplazo de planes sociales por empleo formal en varios sectores de la economía. El anuncio del mismo apuntará a suprimir un argumento opositor que machaca contra el peronismo por la persistencia de los programas de asistencia social. Como también buscará una señal hacia los movimientos piqueteros afines que demandan la reconversión de la ayuda social.

El acto de presentación se prepara para la semana que viene en una provincia. Córdoba y Tucumán serán las principales candidatas. Entre los hitos a los que se apunta, se incluye al rubro gastronómico, ya que es el gremio principal conducido por Luis Barrionuevo, enemigo principal del kirchnerismo en el arco sindical. Y Para todas las actividades, la premisa será la misma.

Se aplicarán capacitaciones a beneficiarios de planes sociales en oficios de albañilería, atención en restaurantes y hoteles y conexión de redes de agua y saneamiento, y transferencia a empleos formales en sendas actividades. El salario a percibir de arranque por parte de los nuevos empleados será el valor de un plan Potenciar Trabajo a cargo del Estado.

El siguiente paso se concentrará en la construcción. Es uno de los sectores que primero sufre las crisis y también acusa recibo de las recuperaciones económicas. Además es el más dinámico en la multiplicación de puestos laborales. Gerardo Martínez, jefe de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), es uno de los negociadores del programa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina