Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Potenciar Trabajo: aumentarán los controles de los planes sociales en Salta

A ministra de Desarrollo Social informó que habrá una nueva modalidad para controlar la contraprestación de este beneficio.

Potenciar Trabajo

SALTA (Redacción) – El cobro de los planes sociales otorgado por el Estado Nacional puede estar acompañada de una contraprestación. Este es el caso de Potenciar Trabajo, que tiene cerca de 22.000 beneficiarios en la provincia de Salta. Es por eso que la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, anunció que aumentarán los controles para esta contraprestación.

Según adelantó la funcionaria del Gobierno Provincial la Unidad Ejecutora del Programa Potenciar Trabajo intensificará sus controles de ahora en más. Es que se va a requerir que cada uno de los beneficiarios de este plan en Salta se registre de manera individual y personal para verificar si cumplen con las condiciones que establece el beneficio nacional.

Asimismo, no se adelantó de qué manera las personas podrán acreditar que están cumpliendo con el plan Potenciar Trabajo. Además, Verónica Figueroa destacó los programas del Gobierno Nacional que sirven para “el desarrollo personal o de acceso al empleo de miles de personas”, sentenció la funcionaria de Gustavo Sáenz.

La ministra de Desarrollo Social confesó que los controles en los planes Potenciar Trabajo se dan por un hecho específico. Es que la mayoría de los beneficios otorgados en Salta son manejados por organizaciones sociales. Por ello, la posibilidad de que no se cumpla con la contraprestación que exige el plan está latente.

¿De qué se trata el plan Potenciar Trabajo?

El plan Potenciar Trabajo es uno de los más ambiciosos de los otorgados por el Estado Nacional. Está destinado a jóvenes que quieren terminar sus estudios o trabajar, y lo hacen con una carga horaria de media jornada. Por ese trabajo reciben la mitad de un salario mínimo, es decir, 10.500 pesos. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina