Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Revelaron el monto del bono de fin de año para planes sociales: ¿Cuánto recibirán los beneficiarios?

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación brindó detalles sobre este bono extra.

planes sociales
Planes Sociales

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Nación anunció el día de ayer el fin del IFE. En ese marco, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó que se iba a hacer entrega de un bono de fin de año para los planes sociales, pero nunca reveló cuánto sería el monto que se entregaría ni ningún otro detalle. Sin embargo, hoy puso fin a las especulaciones, ya que en un programa radial reveló la cantidad de dinero que recibirán los beneficiarios.

Según consigna El Intransigente, el ministro brindó detalles sobre el bono de fin de año en el programa «Crónica Anunciada» de Futurock. Durante la entrevista, adelantó que esto llegará a aproximadamente 700.000 personas que formen parte del Programa Potencia Trabajo, que cobran la mitad del salario mínimo y que tienen que contraprestar cuatro horas. Asimismo, recalcó que el pago extra se dará «en medio de un contexto difícil y en un año con problemas laborales».

De acuerdo a sus declaraciones, el monto que cobrarán los beneficiarios del Potenciar Trabajo será de 9.400 pesos. También explicó que el Gobierno de la Nación ampliaría el monto de la Tarjeta Alimentar. A estos dos beneficios se le sumará un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). «Va a ser de poco más de $6.000 pesos por hijo», sostuvo y adelantó que en promedio las familias recibirán $12.000 en el último mes del año.

Por otro lado, adelantó que en los próximos días incorporarán a un millón de chicos, quienes se sumarán a los 4 millones de personas que contempla la AUH. En ese sentido, planteó que el Gobierno con el bono de fin de año apunta a impulsar el trabajo y garantizar el acompañamiento  a los sectores más vulnerables. «Hay que hacer un debate profundo sobre las políticas sociales», expresó el ministro.

Conflicto social

Generalmente, el mes de diciembre en la Argentina es uno de los más tensos, dependiendo el contexto social y económico. En muchas oportunidad, se pudo ver que la crisis provocó problemas y conflictos a fin de año, más cuando las fiestas se acercan. Sin embargo, Daniel Arroyo negó la posibilidad de que exista un «diciembre caliente», ya que, según él, se logró sanear la necesidad alimentaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina