Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fin del IFE: Arroyo reveló que habrá un bono de fin de año para los planes sociales

El ministro de Desarrollo Social de la Nación detalló un nuevo bono para diciembre tras el fin del programa de Ingreso Familiar.

Daniel Arroyo - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Daniel Arroyo - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

Tras el anunció oficial del fin del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), desde el Gobierno nacional anticiparon un nuevo bono para beneficiarios de planes sociales. En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, detalló esta jornada que su cartera tendrá en el 2021 «un aumento del presupuesto». Del mismo modo resaltó que la prioridad de su gestión será «el desarrollo del trabajo» en el marco de la pandemia sin el bono de 10.000 pesos.

Por tanto, el titular de Desarrollo Social explicó que los beneficiarios de algunos planes social que conduce su cartera recibirán un bono de fin de año. Sin embargo, el monto aún no está definido. Este nuevo desembolso se sumará al anunciado pago doble de la Tarjeta Alimentar planificado para diciembre. También al programa «Potenciar Joven», que becará durante un año a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad durante el 2021.

Potenciar Joven y Potenciar Trabajo

Cabe apuntar que si bien estos planes sociales que ya existen se plantean como el siguiente paso tras el IFE, se debe remarcar que alcanzará a muchas menos personas. Porque el bono de 10.000 pesos llegó en tres ocasiones a casi 9 millones de familias. De esta manera, se puede enumerar el Plan Potenciar Inclusión Joven, que consiste en una beca estímulo mensual, de 8.500 pesos, durante 12 meses a personas de entre 18 y 29 años.

Estos beneficiaron deberán participar de algún proyecto de inclusión laboral con distintos convenios celebrados junto a municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil. El funcionario Daniel Arroyo detalló que al momento están inscriptos en este programa 200.000 jóvenes. Por otra parte, también se puede mencionar el plan «Potenciar Trabajo» dirigido a personas de hasta 64 años que estén desempleados o no tengan trabajo registrado.

Este plan social mencionado consta de un pago de $9.450, la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil. Y ese otorga a cambio de la prestación de tareas de manera dependiente por una jornada reducida de 4 horas diarias. Con esta política, Arroyo apuntó que busca: «asistir a quienes se han quedado sin trabajo o a quienes viven de changas y no las han recuperado por completo». Allí se encuentran inscriptos 700 mil beneficiarios que tendrán un bono adicional en diciembre.

Por último, el ministro de Desarrollo Social señaló que se duplicó el volumen de las cajas navideñas con el objetivo de alcanzar a «1.700.000 familias». Y respecto a los objetivos para el año 2021, Arroyo mencionó en primer lugar la creación de 300.000 puestos de trabajo. Estos serían en el sector de la construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado y en el reciclado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina