Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alimentación e inflación en agosto: ¿Cuáles son los alimentos que más inflación tuvieron?

Afirman desde el INDEC que la tendencia a la baja podría mantenerse hasta fin de año.

Inflación

SALTA (Redacción) – Se conoció la variación de precio del mes de agosto, la inflación durante ese mes fue de 2,5 de acuerdo a lo que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). El total acumulado anualmente es 32%. Con respecto a la división de la sección alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 1,5%. Esta es la menor inflación registrada desde agosto del año pasado en ese sector.

Ahora bien, este porcentaje se puede observar a partir de los aumentos en leche, productos lácteos y huevos; pan y cereales, café, té y yerba; azucares, dulces, chocolate, golosinas, aceites, grasas y mantecas. Los productos que tuvieron tendencia a la baja fueron verduras, tubérculos y legumbres, en la mayoría de las regiones del país.

Se resalta, además, una disminución en alimentos y bebidas. La mediación de julio había dado un 3,40%, descendiendo a 1,50% en el mes de agosto, registrando así la menor inflación desde agosto del año pasado. El precio de la carne se mantuvo estable. Con estos nuevos incrementos, la inflación acumulada anual es de 32% y la interanual, agosto 2020 a agosto 2021, sería de 51,40%, tal como informó el organismo estatal.

En resumidas palabras, los alimentos que más aumentaron sus precios durante el mes de agosto fueron el café molido de 500 gramos, con un aumento de 10,60%; el yogur firme de 195 cc, incrementó 9%, y la banana sufrió una suba total de 7,30%. Los 800 gramos de leche en polvo subieron 5,60% y el agua sin gas de 1,5 litros, sufrió un alza de 5,40%. Por otro lado, el arroz blanco de 500 gramos y las salchichas por seis unidades subieron 5%, el salchichón y el jamón cocido aumentaron una suba de precio por encima del 4%.

Donde se pudo observar una merma en la inflación fue en la carne. En los cortes populares se observó una baja en el precio de asado, cuadril y carne picada; todas medidas por kilo. Por su parte, el Ministro de Economía, Guzmán resaltó que en la inflación “continúa la tendencia en baja que se viene registrando desde abril y rompe la barrera del 3% del mes anterior». Además aseguró que los precios seguirán bajando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina