Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cristina Kirchner rompió el silencio y apuntó al entorno de Alberto Fernández

Siguen los fuegos cruzados en el Frente de Todos. Cristina volvió a expresar su opinión a través de una carta. «A Néstor Kirchner hay que recordarlo en versión completa y no editada», recordó.

CFK
CFK

SALTA (Redacción) – La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, publicó una carta en la cual hizo conocer su postura con respecto a lo que está ocurriendo al interior del gobierno. Apuntó con todo contra el presidente, aclarando cómo ella veía el panorama preelectoral y que intentó prevenir al presidente este resultado. A su vez, denuncia operaciones contra ella por parte del vocero presidencial, a través de la cual ella está quedando como máxima responsable de todo lo que está ocurriendo.

En primer lugar, en la carta recordó aquel acto, en el Estadio Único de la Plata el de 18 de Diciembre del año pasado, en el cual habían participado muchos miembros del Frente De Todos, incluido el presidente, Alberto Fernández. Resaltó en su escrito que, en aquel momento, había planteado que «era necesario equilibrar salarios, jubilaciones, precios, sobretodo, de alimentos y tarifas«. En la carta recupera este mensaje en contraposición a la realidad socioeconómica en la que está viviendo el país.

A su vez, volvió a recordar aquella frase de que se necesitan personas capaces de ocupar los diferentes ministerios y que sea para defender los intereses del pueblo. Por otro lado, también aclaró que «debo mencionar que durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos con el Presidente de la Nación«, todas convocadas por ella. También, Cristina Kirchner, aclara que le habría planteado al presidente la situación preocupante que estaban viviendo los argentinos. Le preocupaba el «atraso salarial, descontrol de precios y falta de trabajo», sin olvidar de, lo que ellos denominan; doble pandemia: la macrista y la del coranavirus.

Cristina Kirchner, en su postura crítica, remarca que siempre había resaltado la falta de efectividad en distintas sectores del gobierno. Admite que también creía que se estaba llevando a cabo un ajuste fiscal que afectaba en la actividad económica en general. Según CFK, siempre recibió como respuesta que «no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas,  íbamos a ganar “muy bien” las elecciones». Cosa que el domingo quedo demostrado que no fue así.

La derrota electoral del domingo pegó duramente en Cristina Kirchner. Además propuso a Juan Manzur como Jefe de Gabinete y pidió que el presidente honre su cargo

Para Cristina Kirchner, «el domingo 12 de septiembre de este año el peronismo sufrió una derrota electoral en elecciones legislativas sin precedente». Líneas seguidas, se desliga de lo que está ocurriendo que no es ella, sino que » es el resultado de la elección y la realidad». Recordó, además, la derrota en las elecciones legislativas del año 2009, tras el conflicto con el campo, y que Néstor Kirchner renunció el lunes siguiente a la titularidad del Partido Justicialista, sino que también pidieron otras renuncias. «A Néstor Kirchner hay que recordarlo en versión completa y no editada», remató Cristina Kirchner.

Apuntó contra los dirigentes que acompañaron al presidente en el primer acto público después de la derrota electoral, remarcó que para estos funcionarios «parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones». Para ella, después de esta derrota deberían haber presentado sus renuncias. Al mismo tiempo, propuso a Juan Manzur como Jefe de Gabinete, en su última reunión con el presidente el pasado 14 de septiembre.

Por último, aclara que confía que, «con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia», el presidente pueda relanzar su gobierno y pueda mirar con su Ministro de Economía, Martín Guzmán, los números del presupuesto pensando en el año próximo. Asintió con que es necesario que el Estado cumpla el rol de atemperar «las consecuencias trágicas de la pandemia». Sentenció que la elección de Alberto Fernández, en aquel momento, era la mejor decisión para la Patria y por esa razón «sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión», finalizó la carta. Habrá que ver cómo sigue el panorama político en el gobierno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina