Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Insólito: el Gobierno desmiente que Alberto Fernández le aceptó la renuncia de Wado de Pedro

Desde el Gobierno nacional desmintieron que el presidente le haya aceptado la renuncia al ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro.

gobierno nacional
Wado de Pedro con Alberto Fernández en Salta.

SALTA (Redacción) – En una situación insólita, el Gobierno nacional desminitió la versión que aseguraba que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le aceptara la renuncia al ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. La Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, es la funcionaria que habló con los medios para contener los rumores que daban por realizada la salida del dirigente de La Cámpora muy cercano de Cristina Kirchner.

“El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”, aseguró Vilma Ibarra, cercana a Alberto Fernández, en los últimos minutos. Además, agregó: “Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar”. Como se informó, hace 24 horas Wado de Pedro encabezó una ola de presentación de renuncias de funcionarios del Gabinete.

Además del dirigente de la Cámpora, también pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Más tarde ante la noticia se sumaron el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el de Justicia, Martín Soria; el de Ambiente, Juan Cabandie; y el de Cultura, Tristán Bauer.

Cabe señalar que el todavía ministro del Interior, horas antes de presentar su renuncia, había publicado en su cuenta de Twitter una particular frase ante la derrota electoral del oficialismo. Wado De Pedro posteó el martes una imagen del ex presidente Néstor Kirchner. “Salgan y den una demostración de conciencia popular. No se queden esperando un milagro. Luchen, porque vienen por sus sueños y por el futuro de la Patria.NK”, difundió.

La respuesta de Alberto Fernández por Twitter

Mientras tanto, este mediodía, la primera expresión pública de Alberto Fernández, tras la renuncia masiva de los ministros llegó a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí buscó imponer su postura y afirmó que garantizará la unidad del Frente de Todos. Cabe señalar que no anticipó las medidas que aplicará, ni posibles cambios de Gabinete. “La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente, para eso fui elegido”, enfatizó.

“Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos. Seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos”, agregó. Además, en un largo hilo de tuits, también agradeció el apoyo que recibió por parte de “gobernadores, intendentes, dirigentes del movimiento obrero y la ciudadanía”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina