Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿De cuánto será la inflación?: el Gobierno Nacional presentó el presupuesto 2022 en medio del caos interno

Al igual que el presentado en 2020, existe un exceso de optimismo en las cuentas públicas.

impuesto a la renta inesperada

SALTA (Redacción) –  La crisis institucional que se desató el miércoles por la tarde sorprendió a propios y extraños. Es que incluso el ministerio de Economía a cargo de Martín Guzmán ya había presentado el proyecto de Presupuesto 2022 al Congreso de la Nación. Pese al caos interno del Frente de Todos, el ministro de Economía siguió los lineamientos del kirchnerismo más duro.

Es que el Presupuesto 2022 muestra índices que serán difíciles de lograr y cumplir durante el año que viene. Lo más destacado tiene que ver con la inflación. De acuerdo a las proyecciones de Martín Guzmán, el aumento de precios estará en torno al 33%, cifra mayor al 29% proyectada para este año que se cumplió en el primer semestre del 2021  y que será superada ampliamente en todo el año.

Por otro lado, el valor del dólar también dio de qué hablar en la presentación del Presupuesto 2022. Es que de acuerdo a lo establecido por Martín Guzmán, el valor de la divisa norteamericana será de 131.10 pesos al valor oficial. Por ello, se prevé que el cepo al dólar continuará durante 2022 y hasta podría ser incluso más duro.

El crecimiento de la economía también tiene números optimistas. De acuerdo a las proyecciones de Martín Guzmán en el Presupuesto 2022, la economía argentina crecerá un 4% durante el año que viene. De todas maneras, teniendo en cuenta el crecimiento de 2021, todavía tendrá que esperar otros dos años para recuperar el nivel económico de 2019.

Por último, el presupuesto también proyecto crecimiento de otros indicadores. El consumo público subirá un 3,1%, del consumo privado un  4,6% y de la inversión del 3,1%. En el plano del comercio exterior, Martín Guzmán proyectó en el Presupuesto 2022 una suba del 7,5% en las exportaciones y del 9,4% en las importaciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina