Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Un importante sindicalista respaldó al presidente

Hugo Moyano plantea que «no creo que la intención de las renuncias es que haya sido perjudicar al presidente»

Hugo Moyano
Hugo Moyano

SALTA (Redacción) – El líder de los camioneros, Hugo Moyano, también se sumó a la polémica que se generó por la crisis interna del Frente de Todos. Bien sabido es que, desde ayer, han intentado renunciar los funcionarios más cercanos y leales a Cristina Kirchner. Desde entonces, este conflicto político interno ha sido la tapa de todos los periódicos y se han expresado múltiples voces.

Hoy jueves, Hugo Moyano manifestó su respaldo al presidente en esta crisis institucional. Lo que sí, pidió que no haya más desencuentros internos para evitar la destrucción por completa del Frente de Todos. En una conferencia de prensa acompañado por otros líderes del Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA), Moyano afirmó que «todos los compañeros estamos dispuestos a participar de ellas y nosotros entendemos que si hay algo que corregir se lo diremos».

Según Hugo Moyano, Alberto Fernández podría salir fortalecido de esta crisis que está atravesando la coalición. Pidió por la unidad de Alberto y de Cristina, pero resaltó que «no es posible que se pretenda condicionar al Presidente». También puso paños fríos cuando se refirió a las renuncias de los ministros «no creo que la intención de las renuncias es que haya sido perjudicar al presidente«, en caso de haberse buscado eso «o «si hubo una intención, fracasó», remató Hugo Moyano.

Elecciones de noviembre y los trabajadores

Para el líder camionero, las elecciones de noviembre, al contrario de lo que se viene creyendo, el gobierno recibirá el apoyo del pueblo trabajador y del peronismo. «El peronismo y el trabajador va a ratificar la confianza en el Gobierno«, aclaró. Dijo esto teniendo en cuenta las propuestas recientes de gran parte de la oposición, la cual buscará eliminar las indemnizaciones por despidos y promover una reforma laboral.

Por último, cabe resaltar que desde diferentes sindicatos y desde la Confederación General del Trabajo (CGT) han demostrado su apoyo al presidente, pero también al Frente de Todos. Este respaldo mayoritario del movimiento de trabajadores se da para proteger los derechos históricos frente, a lo que ellos consideran, una avanzada de la derecha y del neoliberalismo en el país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina