Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacunas contra el coronavirus: AstraZeneca, Sputnik y Moderna aumentan por tres los anticuerpos

Así lo indicó un estudio realizado en Buenos Aires.

Vacunación

SALTA (Redacción) – Mientras se estudia la posibilidad de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus, se realizan estudios para conocer su efectividad. El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que luego de un estudio realizado en la ciudad, las vacunas de AstraZeneca, Moderna o Sputnik 1 aumentan al menos por 3 los anticuerpos.

De acuerdo a un análisis realizado sobre la intercambiabilidad de vacunas en la Ciudad de Buenos Aires, que será publicado en una revista científica en los próximos días, tanto las vacunas de AstraZeneca, como Moderna o Sputnik 1 aumentan al menos por tres los anticuerpos, mientras que Sinopharm no logra ese incremento. El estudio fue realizado a 800.000 porteños en la etapa pre Delta.

Este informe fue difundido por el titular de la cartera sanitaria porteña durante el 24 Congreso Argentino de Salud organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas (Acami). «Todos sabemos que Sinopharm tiene un mayor impacto en la inmunidad celular, no en cantidad de anticuerpos» dijo Quirós. Y destacó que «AstraZeneca y Moderna dan una respuesta muy significativa, similar a Sputnik”.

El funcionario detalló, además que «la combinación de vacuna de vector viral con una de ARN mensajero es la mejor combinación, más incluso que los esquemas homólogos. Nuestros resultados son bastante contundentes, la vacuna que más despierta anticuerpos es una vacuna como Sputnik en el primer componente y una de Moderna en el segundo componente».

El funcionario indicó que de acuerdo a ese mismo estudio, el beneficio de la doble vacunación «es muy alto tanto para Sputnik, como AstraZeneca o Sinopharm. Siempre Sputnik V está por arriba. AstraZeneca es intermedia y la de Sinopharm un poco más baja». Y recordó que aún «nos faltan vacunar a unos 600.000 porteños que aún no tienen las dos dosis aplicadas, lo cual haremos este mes».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina