Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Turismo en Salta: Reabren hoteles por la alta demanda

Así lo indicó el titular de la cámara de turismo de la provincia.

Turismo en Salta
Turismo en Salta

SALTA (Redacción) – Luego de un año y medio de pandemia fuerte, donde el sector del turismo en Salta se vio muy golpeado, Salta empieza a repuntar en el sector. El presidente de la Cámara de Turismo la provincia, Gustavo Di Mecola, dijo que “la ocupación hotelera está en un 60%”. Además indicó que las expectativas que tiene el turismo en la región, es que siga creciendo.

“El turismo interno y regional sigue movilizando y también turistas nacionales, vienen mucho de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Neuquén y Mendoza”, expresó Di Mecola. Además, el referente del turismo en la provincia norteña añadió que  “las frecuencias aéreas aún siguen siendo pocas, pero paulatinamente van aumentando”, apuntó.

En cuanto a la ocupación hotelera, el funcionario indicó que está en un 60% hoy y va mejorando. “Ya casi no hay lugar para septiembre, octubre y noviembre”, señaló. “La buena noticia es que van reabriendo algunos hoteles y hay mucha consulta por el PreViaje”, enseñó y comentó que se espera que se abran las fronteras con Paraguay y Chile para el ingreso de más visitantes.

Tiempo de Milagro

Durante el fin de semana largo por el Milagro, la provincia de Salta, y su ciudad particularmente se vio colmada de turistas. El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo di Mecola, manifestó que esta semana pasada, ayudó no sólo a capital sino también al interior con salteños que decidieron visitar los valles por el feriado provincial.

También, destacó que llegó turismo del interior del país que vino a participar de la fiesta del milagro. “Tranquilamente más del 60% de ocupación hotelera por el Milagro, que en los tiempos que corren es una maravilla”, sostuvo Di Mecola. Y agregó que están esperando que se vote en el senado de la provincia la Ley de Emergencia Turística. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina