Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros: “Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas”

El presidente dedicó unas palabras antes de tomar la jura de sus nuevos funcionarios.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) – Este lunes, el presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros de su gabinete. Antes del inicio del mismo, el mandatario dedicó unas palabras y dijo: “no me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas. Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”.

El presidente argentino sostuvo esta tarde que «la solución no está en dividirnos, sino en estar más unidos que nunca» en referencia a la crisis interna que vivió el Gobierno nacional tras la caída electoral de las PASO. «Nunca los debates me han afectado», agregó el mandatario. Y convocó a la militancia a un acto el próximo miércoles en lo que puede interpretarse como un relanzamiento de la campaña hacia noviembre.

El mandatario agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes “cumplieron un rol ejemplar y han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó. Un tiempo que todos sabemos lo difícil que fue. Seguro lo recordaremos como los dos peores años de nuestra vida. Un virus nos atacó y la muerte caminó entre nosotros”, expresó Fernández. Y aclaró que sumar a un gobernador norteño lo hace por convicción.

El nuevo jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur fue el primero en asumir. También prestaron juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Aníbal Fernández en Seguridad, Jaime Perzyck en Educación, Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología. Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca y Juan Ross asumió como secretario de Comunicación y Prensa.

Estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, de Catamarca Raúl Jalil, de Buenos Aires Axel Kicillof. De Santa Fe Omar Perotti, de La Rioja Ricardo Quintela, de Salta Gustavo Sáenz y de Santiago del Estero Gerardo Zamora. Por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos Gustavo Bordet, de Formosa Gildo Insfrán, de Santa Cruz Alicia Kirchner, de Tierra del Fuego Gustavo Melella y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina