ARGENTINA

Secretarios de Bettina Romero tuvieron que rendir cuenta ante el Concejo Deliberante

Daniel Amador y Frida Fonseca, ambos secretarios de Bettina Romero, dieron detalles del presupuesto 2020 del Municipio de Salta

Daniel Amador - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En el día de ayer, el Secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Municipio de Salta, Daniel Amador, junto a la Secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, tuvieron que rendir cuenta frente a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. En este encuentro, presentaron los detalles de la Cuenta General de Ejercicio del 2020. Además, participaron miembros del Tribunal de Cuentas y se consultó sobre el origen de los fondos para las obras del año pasado y su ejecución.

Daniel Amador resaltó que el presupuesto sobre el que se llevó a cabo la gestión del 2020, estuvo influenciada por la aparición de la pandemia del Covid-19, y que corresponde más bien a una extensión del presupuesto que había sido aprobado en el año 2019. Por su parte, Frida Fonseca reconoció que la Municipalidad tuvo un gasto equilibrado y proporcionado, ya que no fue necesario tomar créditos.

El titular de Hacienda y Economía reconoció que «en el 2020 la Municipalidad no contó con presupuesto específico para ese período, por lo que nos tuvimos que manejar con los índices macroeconómicos del año anterior». Continuó resaltando que «aun así y por pedido de la intendenta Bettina Romero, realizamos una ejecución de gastos responsable, que nos permitió cumplir con todos los compromisos, como por ejemplo el pago de sueldos a los empleados municipales».

Mientras tanto, cuando se consultó sobre el origen de los fondos económicos para las obras públicas, Fonseca admitió que “no fue necesario tomar créditos, ni solicitar adelantos de coparticipación, lo que habla de un municipio solvente”. También añadió que desde el municipio se puso énfasis en la ayuda alimentaria y la acción social y territorial; tema central en un año golpeado por la desaceleración de la actividad económica,.

Por último, los secretarios de Bettina Romero precisaron la necesidad de «seguir trabajando en conjunto con el Concejo Deliberante para formular el presupuesto 2022, una herramienta de gestión que permita fortalecer la reactivación económica que se comienza a vislumbrar», aclaró Amador a los demás concejales. Se observaron y precisaron detalles del presupuesto para el año próximo, aunque aún resta la definición de Nación y Provincia de cómo repartirán el dinero por la coparticipación.

Salir de la versión móvil