Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Queremos discutir las obras que necesitamos en Salta», aseguró Lucas Godoy sobre el presupuesto 2022

«El norte del país precisa de infinidad de obras públicas», señaló el legislador nacional Lucas Godoy y remarcó las grandes diferencias históricas.

Lucas Godoy
Lucas Godoy

SALTA (Redacción) – El diputado nacional por Salta del Frente de Todos, Lucas Godoy, se refirió a uno de los temas de importancia que empezó a debatirse esta semana: el Presupuesto 2022. «Queremos discutir las obras que necesitamos en Salta y la región», planteó el dirigente sobre la normativa y lamentó las grandes «desigualdades». De la misma forma, destacó algunos avances que se vieron con «gobiernos peronistas».

«No sólo estamos discutiendo las políticas públicas del Gobierno Nacional», apuntó Lucas Godoy desde sus redes sociales. Allí aclaró: «Sino que además queremos discutir las obras que necesitamos en Salta y la región. Para comenzar a resolver las grandes desigualdades y postergaciones que tenemos en nuestra Provincia respecto del centro del país». En ese posteo, el legislador compartió una entrevista donde analizó la situación de Salta.

«El norte del país precisa de infinidad de obras públicas para disminuir aquello que siempre planteamos nosotros que tiene que ver con grandes asimetrías», remarcó Godoy en diálogo con Diputados TV. Y agregó: «Ni hablar del interior del interior. Yo estoy hablando de Salta Capital, pero ni hablar del norte de la Provincia. Rutas, puentes carreteros, puentes viales, cloacas, redes de gas. Hacen falta muchísimas cosas».

Economías regionales, litio y salida a Chile

Sin embargo, el integrante del bloque oficialista de la Cámara de Diputados de la Nación aseguró: «La verdad es que cuando más inversión hubo en este tipo de infraestructuras es con gobiernos peronistas. Estos son datos de la realidad». Luego continuó con su análisis y planteó: «Es fundamental la infraetructura que permita el desarrollo de las economías regionales. Por ejemplo el litio».

En relación con la explotación del recurso natural explió: «Precisa de infraestructura como la salida a Chile que nunca se terminó, el famoso Paso de Sico». «Estamos hablando de 100 kilómetros y bueno, ahora se está haciendo», destacó Lucas Godoy. Por otra parte, consideró: «Nosotros siempre reclamamos, y no es un llanto constante, tiene que ver con una descripción de la realidad».

«Las grandes desigualdades que existen en la Argentina permiten este tipo de falencias. Estas asimetrías, no creo que se resuelven con una nueva ley de coparticipación porque eso es ciencia ficción, me parece muy difícil. Pero si se resuelve con una mirada atenta y una inversión donde realmente hace falta mucha desición, mucha política pública para empezar a revertir esas grandes diferencias», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina