Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Agricultura Familiar en Salta sigue de paro y exigen el apoyo de los legisladores nacionales

Los trabajadores de Agricultura Familiar en Salta piden a los diputados y senadores la reincorporación varias personas.

Agricultura Familiar
Agricultura Familiar en Salta

SALTA (Redacción) – Los integrantes de la delegación salteña de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) siguen de paro luego de 46 días sin respuestas. Por este motivo, le enviaron una carta a legisladores nacionales por Salta del Frente de Todos. Allí les pidieron que intercedan directamente con el fin de reincorporar a cuatro trabajadores que todavía esperan su revinculación con el organismo nacional.

Cabe recordar que la medida de fuerza de los trabajadores inició el 5 de agosto pasado. En aquella jornada, solicitaron tanto en Salta como en otros puntos del país la reincorporación de 72 personas que trabajaban en Agricultura Familiar. Según remarcaron, algunas de ellas tenían más de 20 años de antigüedad. Sin embargo, estas personas perjudicadas terminaron despedidas en 2018 por decisión del anterior gobierno nacional.

Un reclamo que sigue a pesar del cambio de gobierno

Debemos mencionar que la carta se la enviaron a los diputados nacionales Verónica Caliva, Alcira Figueroa y Lucas Godoy. Además, se la hicieron llegar a los senadores Nora Giménez y Sergio Leavy. Todos estos legisladores integran el bloque del Frente de Todos en el Congreso Nacional.

Otro punto a tener en cuenta es que en Salta hay siete personas que nunca lograron su reincorporación. Y hay cuatro que manifestaron su intención y necesidad de recuperar su trabajo en el organismo que depende de Nación. Como bien se indico, en el Gobierno de Mauricio Macri terminaron despedidos 20 trabajadores de Agricultura Familiar en Salta. Y luego del cambio de gestión en el Ejecutivo Nacional en 2019, la mayoría fueron reincorporados.

Esto último, es a pesar de que recibieron sueldos menores a los que tenían antes de ser despedidos. En algunos casos, reclaman los trabajadores, sin el reconocimiento de algunos beneficios o la antigüedad. Sobre esta situación, apuntaron que la etapa de negociación de las reincorporaciones concluyó en diciembre de 2020. Aunque con el compromiso de reabrir las conversaciones este año. Sin embargo, esto no sucedió.

Los trabajadores también afirmaron que el paro que vienen realizando cuenta con el 70 por ciento de acatamiento. También señalaron que la medida de fuerza, “significa la mayor parte de los territorios sin asistencia técnica, proyectos detenidos, trámites paralizados, con el consiguiente perjuicio para el sector”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina