Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Protesta de trabajadores de Agricultura Familiar: piden la reincorporación de compañeros

La movilización de estos trabajadores se llevó a cabo en la Plazoleta 4 siglos.

Agricultura Familiar
Créditos - Salta 4400.

SALTA (Redacción) – Las movilizaciones en la provincia ya es algo que no sorprende a los salteños. En los últimos meses, se desarrollaron una gran cantidad de manifestaciones en las calles de Salta, las cuales fueron principalmente por trabajo y por obras. En esta oportunidad, trabajadores de Agricultura Familiar desarrollaron una protesta simbólica en plazoleta 4 siglos para pedir la reincorporación de sus compañeros.

«Nosotros estamos haciendo hoy una radio abierta. Estamos haciendo una protesta simbólica, porque estamos pidiendo la reincorporación de siete compañeros y compañeras que quedan despedidos de nuestra secretaria de agricultura familiar», aclaró Ricardo en diálogo con Salta 4400. Se trata de técnicos y técnicas con mucha trayectoria de trabajo, que quedaron sin empleo durante la era Macri.

«Tuvimos 28 despidos en total y nos están faltan siete compañeros y compañeras incorporar. Es gente que estaba trabajando en el interior más profundo de la provincia de Salta», contó. En ese sentido, detalló que trabajan con los sectores rurales más desprotegidos, con el pequeño productor y agricultor familiar que no está capitalizado.

Ricardo contó que mantienen conversación con el Gobierno y tienen constituida una mesa de trabajo, a través de la cual ya incorporaron a 11 personas. «En Salta nos faltan siete y a nivel nacional nos están faltando 80 compañeros y compañeras, sobre todo en las provincias del NOA y NEA, quienes son los que más población rural tienen», detalló.

La lucha sigue en pie

Los trabajadores de Agricultura Familiar continuarán la lucha para poder lograr las reincorporaciones restantes. Para eso, piden audiencias y que no se suspenda la mesa que venía funcionando hasta diciembre. Según explicaron, habrá una a nivel nacional y a partir de lo que suceda, evaluarán las medidas que se tomarán en la provincia. «Creemos que 80 mas no es un número imposible de cumplir así que esperamos una respuesta positiva en las próximas semanas», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina