Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Concejo deliberante pasó a comisión la creación de un instituto de preparación para ediles

El proyecto llegó a tratarse en las manifestaciones.

El proyecto llegó a tratarse en las manifestaciones.

SALTA (Redacción) – La concejala Paula Benavides propuso la creación de un instituto de formación y capacitación para los ediles. El proyecto quedó en las comisiones en la sesión del concejo deliberante de este miércoles. Pero el análisis del mismo se hizo presente en el tramo de manifestaciones. En ese sentido los ediles expresaron sus posturas en relación a una iniciativa.

Por su parte Paula Benavides sostuvo que su propuesta debía estar en el orden de proyectos a ser tratados, pero que por falta de quórum en las comisiones por una contínua inasistencia de sus pares, no pudo lograrse. A esto se sumó que el gremio de los trabajadores del Concejo presentó una nota en la que se daba a entender que el proyecto va en contra del Convenio Colectivo de Trabajo que los rige.

En la notificación, el gremio recordó que ya existe un instituto de estudio. Benavides ante esto sostuvo que no se contrapone con su iniciativa porque el establecimiento mencionado por los trabajadores tiene un fin de investigación y «el proyecto que estoy impulsando tiene un fin de capacitación», dijo. También indicó que no se establece ninguna obligatoriedad al momento de asistir a esos procesos de formación.

En ese sentido, la edila aclaró que se trata de un proyecto que posibilita generar una nueva herramienta para el cuerpo de concejales. Tanto para quienes ingresan, como a posteriori mediante capacitaciones contínuas. «Sinceramente, lamento que no tengamos la determinación política de hablar de idoneidad cuando es algo que la sociedad está reclamando», expresó la legisladora.

Así mismo aseguró que hay una necesidad real de capacitación para que los ediles estén preparados y sepan que es lo que tienen que hacer en el recinto. Y explicó que «bajo ningún punto de vista niega la existencia de los partidos políticos,  que justamente instan a una formación constante a sus futuros candidatos”. Por tal motivo Benavides reiteró que se trata solo de contar con otra herramienta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina