Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Exportaciones de carne: el gobierno busca reactivar su comercialización

Julián Domínguez mantuvo dos reuniones con Juan Manzur y Alberto Fernández para destrabar el cepo a las exportaciones

Cortes Cuidados
Cortes Cuidados

SALTA (Redacción) – El gobierno intenta destrabar uno de los más grandes problemas que se ha creado a sí mismo; las trabas a las exportaciones de carne. Por eso, el presidente, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con Julián Domínguez y Juan Manzur, el Ministro de Agricultura y el actual Jefe de Gabinete. El problema con las exportaciones de carne afecta, principalmente, a las provincias litoraleñas del país.

A partir de esta semana que comienza, desde Presidencia se realizarán diversas reuniones con el objetivo de poder destrabar las restricciones a las exportaciones de carne, a través de una agenda que pueda contener los reclamos de los productores ganaderos y los frigoríficos del país. En este marco, Julián Domínguez se reunió tanto con el Presidente como con el Jefe de Gabinete, en la cual se trazaron lineamientos de cara al encuentro con los gobernadores y los titulares de las entidades agrarias.

Finalizado estos encuentros, el Ministro de Agricultura manifestó que » el presidente de la Nación me encomendó trabajar para recuperar el diálogo como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas». Mientras que el Jefe de Gabinete, Manzur, resaltó el encuentro con Domínguez resaltando la evaluación de la gestión de áreas sustantivas de este ministerio, sus recursos y programas, con el objetivo de reactivar la producción.

El lunes, Julián Domínguez, se reunirá con las autoridades de la Mesa de Enlace y uno de los temas que se tratará es el cepo a la exportación de carnes. Además, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, le habría pedido a Domínguez se levante el cepo para poder exportar carne sin problema. A este pedido se sumaron los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos; Gustavo Bordet; y La Pampa, Sergio Ziliotto.

El gobernador de Entre Ríos habría manifestado que si se quiere sostener y generar empleo, «tenemos que aumentar los niveles de productividad», resaltó Bordet. Junto a los gobernadores de La Pampa y Santa Fe, están pidiendo a Nación que se solucione el problema con las exportaciones de carne. A lo que agregó también además que en Entre Ríos «hay frigoríficos exportadores y nos preocupa la mano de obra que allí trabaja», defendió a sus industrias el gobernador entrerriano.

Con esta perspectiva y estado de situación, los gobernadores de provincias que tiene frigoríficos y exportadores de carne, retirarán su pedido de levantar el cepo a las exportaciones de carne para cuidar las fuentes de empleo y la productividad. Sin embargo, reconocen que el tema de los precios es un grave problema, no comparten que poniendo cepos a las exportaciones sea la solución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina