Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Julián Domínguez participó del encuentro del Comité Regional Fitosanitario del NOA

Domínguez se comprometió en trabajar para que el Senasa esté a la vanguardia de los organismos de controles mundiales.

Julián Domínguez
Julián Domínguez

SALTA (Redacción) – Julián Domínguez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, participó en Tucumán acompañado por el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz, de la reunión del Comité Regional Fitosanitario del NOA (CORENOA), que es un espacio de definición de políticas fitosanitarias para la producción crítica y está compuesto por el Organismo sanitario, las provincias productoras y eslabones de la cadena.

Frente a diferentes autoridades de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca; Domínguez brindo detalles del nuevo escenario de la demanda global de alimentos, y resaltó que «Argentina tiene una posición geográfica global privilegiada para certificar la calidad de sus alimentos«, expresó el ministro nacional. A esto le sumó, «el mundo va a exigir certificación de calidad de origen y cuidado ambiental, demandas donde Argentina puede dar respuestas» y afirmó Julián Domínguez que «debemos organizarnos para eso porque nos va a permitir tener valor adicional y ganar mercados, tarea que me encomendó el Presidente Alberto Fernández», sintetizó el funcionario.

De esta manera, el ministro de Agricultura afirmó que «vamos a trabajar para que el Senasa esté a la vanguardia de los organismos de controles mundiales, porque el país necesita que nuestro organismo sanitario garantice los mejores estándares de mercado», reconoció Julián Domínguez.

A esto agregó también, la necesidad de estar un paso más adelante en lo que respecta a innovación tecnológica, buscando calidad e industrialización. Esto lo anunció mientras disertaba en el espacio de definición de políticas fitosanitarias para la producción crítica, en la cuál Senasa ocupa un rol fundamental.

Carlos Paz, el titular de este organismo, manifestó que el citrícola es «un sector dinámico, que genera ingresos de divisas, y que desde el punto de vista social es muy importante por la cantidad de empleo que requiere, ya que hay mucha gente que trabaja en las distintas tareas» y expresó que desde el organismo público se espera que «se pueda velar por la sanidad pero que también acompañe a los productores según las circunstancias de cada región. Además de hacer cumplir las normas, queremos acompañarlos para que tengamos muchas buenas temporadas citrícolas como esta», concluyó Paz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina