Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Vacunación contra el coronavirus: Carla Vizzotti admitió que se evalúa aplicar una tercera dosis

La ministra de Salud de la Nación aseguró que se piensa en aplicar un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Coronavirus
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) –  Poco más del 50% de la población de la Argentina ya tiene el esquema completo de vacunación. Aunque aún se está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño, el Gobierno Nacional ya piensa en aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo admitió Carla Vizzotti.

La ministra de Salud de la Nación, aseguró que la tercera dosis de la vacuna se aplicaría antes del cierre del 2021. “La inmunidad no es de por vida. La tercera dosis sería indicada para quienes completaron el esquema de inmunización hace más de un año”, manifestó la dirigente del Gobierno Nacional.

“Estamos trabajando con los expertos y con las áreas técnicas del ministerio y los ministros, porque es una vacuna como la antigripal: la inmunidad no es de por vida, al igual que tampoco lo es la inmunidad natural si nos enfermamos. Por lo tanto, desde un principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo”, aseguró Carla Vizzotti.

La ministra de Salud señaló que esta situación abarcaría a los inoculados con las distintas vacunas aplicadas en la Argentina. “Estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas, porque ya hay personas que a principio del año que viene van a cumplir un año de la vacunación”, resaltó la funcionaria.

“Antes de fin de año, después de avanzar fuerte en completar esquemas en adolescentes y niños. Vamos a evaluar la necesidad de un refuerzo durante 22, tal como fuimos haciendo escalonadamente en función de los riesgos”, concluyó Carla Vizzotti que se mostró satisfecha con la campaña de vacunación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina