Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

En los operativos de Salvador Mazza allanaron la casa del intendente Rubén Méndez

Se secuestraron dos vehículos BMW, una camioneta Ford, dinero en efectivo, tanto dólares como euros, y documentación.

Rubén Méndez
Rubén Méndez - Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – En el marco de los allanamientos que vienen efectuando las fuerzas federales en Salvador Mazza, al llegar a la casa del intendente de esta localidad, Rubén Méndez, se encontraron con que tenía autos de alta gama, euros dólares y hasta un arma, lo cual es imposible de justificar de acuerdo a lo que gana como intendente. Del operativo participan la Policía de Salta, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Policía Federal y encabeza la investigación el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Desde que comenzó el día de hoy, se están realizando diferentes allanamientos en esta localidad. La investigación comenzó después de que se hiciera una denuncia por internet sobre supuesto enriquecimiento ilícito del intendente Rubén Méndez y varios familiares por haber comprado durante este año dos vehículos importados y una camioneta Ford, lo cual acumula la suma 56.835.000 de pesos.

El denunciante denuncia lo obvio, que con los haberes de un intendente es imposible adquirir estos automóviles. «Los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de cincuenta mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia» y lo mismo se aplica para los familiares del jefe comunal.

Lo que queda claro es que no pueden justificar con sus ingresos la adquisición de los mismos. En la denuncia también se señala que supuestamente existe una organización que estaría liderada por el intendente y que a través de la misma se quedaría con la recaudación de distintas tasas municipales, como sería la de la construcción de pavimento en Salvador Mazza.

Los resultados del operativo dirigido por la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) y la fiscala Ana Inés Salinas Odorisio manifestaron que si bien el operativo aún sigue en marcha, hasta el momento se secuestraron dos vehículos BMW, una camioneta Ford, dinero en efectivo, tanto dólares como euros, y documentación. El intendente de Salvador Mazza había sido imputado por delitos de malversación de fondos públicos en febrero de este año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina