Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán negó una devaluación y aseguró que el Gobierno Nacional busca estabilizar la economía

El ministro de Economía participó del coloquio de IDEA e intentó llevar tranquilidad a los empresarios.

Martín Guzman
Martín Guzman

SALTA (Redacción) –  Este jueves se conocerá el índice de inflación del mes de septiembre. Luego de cuatro meses a la baja, aunque por encima del 2%, se estima que el noveno mes del año registrará una suba de precios superior al 3%. Es por eso que todas las críticas en el seno del Gobierno Nacional apuntan contra Martín Guzmán.

El ministro de Economía participó del coloquio de IDEA, durante la jornada. El titular de la cartera de economía, dialogó ante los empresarios más importantes del país en lo que fue un encuentro con rispideces. Martín Guzmán se mostró optimista de cara a las negociaciones con el FMI y aseguró que se busca estabilizar la economía.

Es por eso que anticipó que no habrá una devaluación luego de las elecciones como esperan los especialistas. “No vamos a hacer un salto devaluatorio, la política cambiaria va a seguir en lo que se ha planteado en el Presupuesto 2021 y 2022 con el marco macroeconómico definido”, expresó el ministro.

Por otro lado, aseguró que la política cambiara implementada por el Gobierno Nacional, con el impuesto PAIS, el cepo a la compra de dólares y las diferentes cotizaciones de los dólares del mercado, es la correcta. “Tenemos confianza en la política cambiaria que llevamos adelante desde diciembre de 2019”, manifestó.

Por último, aseguró que la reducción de la inflación se dará cuando se vuelva a confiar en el peso. “Hay que seguir trabajando en que haya mas confianza en los activos de nuestra moneda, mas confianza en la moneda contribuye a reducir inflación. Lo central es la situación macro, estabilizar la economía, tranquilizarla, tener un modelo productivo en el centro que agrega valor a la economía y adaptar el mercado de trabajo”, concluyó Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina