Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Roberto Feletti fijo los objetivos en política de precios de la Secretaria de Comercio

Confirmó que se busca llegar a un acuerdo para establecer la política de ingresos del Gobierno y lograr aumentar el poder de compra del consumidor.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – El nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, participó de varias reuniones de trabajo con las autoridades de las principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercado del país. El objetivo de estos encuentro fue delinear un camino previsible de acá hasta fin de año, incentivando el mercado interno y preservando los salarios. Feletti estuvo acompañado por sus subsecretarios, Débora Giorgí y Antonio Mezmezián.

También planteó las metas de la política de precios que se va a impulsar desde la Secretaria de Comercio Interior, acordó con las empresas lograr la estabilidad de precios para 1.247 productos de consumos masivos. Roberto Feletti reconoció que «vemos con preocupación que desde diciembre de 2019, cuando asumió nuestro gobierno, hasta ahora, el peso de la canasta básica alimentaria sobre el salario aumentó». Explicó que entre el 2019 y el 2021, el precio de la canasta básica de acuerdo al salario promedio aumentó un 2%, es decir, pasó del 9% al 11%. Este es el indicador que se quiere cambiar explicó Feletti.

Estos encuentros sirvieron para abrir el canal de dialogo con este sector empresarial y explicar los lineamientos con los trabajará la Secretaria. A su vez, confirmó que se busca «sellar un acuerdo para darle consistencia a la política de ingresos del Gobierno Nacional y aumentar el poder de compra de las y los argentinos. Queremos compatibilizar sus márgenes de ganancia y planes de negocio con la expansión del consumo por cantidad y no por precios», desarrolló.

También se abordó el tema del precio en los alimentos y reconoció Feletti que «necesitamos parar la pelota para que los alimentos no sigan limando a los salarios», afirmó el funcionario nacional. A su vez, invitó a los empresarios a trabajar en conjunto para permitir que los argentinos tengan una fiesta en paz. Por último, se plantearon claves para seguir cuidando el acceso a los productos de la canasta básica, ampliar los mercados, dialogar acerca de los programas de la Secretaría, la Ley de Góndolas, y fortalecer el monitoreo de las iniciativas.

Las empresas del sector supermcadista que tuvieron sus representantes fueron Vital, La Anónima, Coto, Día, Changomás, Carrefour, Asociación de Supermercados Unidos (ASU),  Cámara Argentina de Supermercados (CAS)  y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA). Por otro lado, como parte de los productores de bienes masivos estuvieron Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Swift, Ledesma, Ilolay, Coca Cola y otros más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina