Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Congelamiento de precios: 1247 productos de consumo se mantendrán estables por 90 días

Así lo indicó el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti.

precios cuidados
Precios Cuidados

SALTA (Redacción) – El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti anunció un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para el congelamiento de precios estables de 1.247 productos de consumo, que incluyen los del programa Precios Cuidados, durante 90 días.

Son productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros,  que deberán retrotraer sus precios al 1 de octubre y mantenerlos inalterados hasta el  7 de enero. Feletti señaló que el acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas.

El funcionario dijo que hoy jueves se publica la lista completa, de manera que los consumidores podrán contar con la información sobre los 1247 productos de consumo masivo que integran el acuerdo. Este listado incluye también a los productos que componen el programa Precios Cuidados.

Feletti tiene como prioridad frenar las tendencias alcistas en los precios. El secretario sostuvo que tiene como objetivo ajustar «la política de ingresos del Gobierno con la política de precios. Y  el indicador tiene que ver con la correlación del impacto de la canasta básica alimentaria en el salario de un trabajador formal».

«Esa relación, cuando inició nuestro Gobierno nacional era del 9% y hoy es del 11%. Es decir, que a pesar de que tuvieron paritarias, ésta no alcanzó a compensar el precio de los alimentos en el poder adquisitivo del salario», puntualizó el funcionario junto a los subsecretarios Débora Giorgi y Antonio Mezmezián.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina