Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Deuda con el FMI: Guzmán prometió que el Gobierno Nacional no va a radicalizarse

El ministro de Economía mantuvo múltiples encuentros en Nueva York con inversores. Lo acompaño Juan Manzur.

Martín Guzman
Martín Guzman

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía, Martín Guzmán, y Juan Manzur siguen negociando a contra reloj un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de poder solucionar los problemas de endeudamiento externo del país. Ambos prometieron a un grupo de inversores que el Gobierno no piensa radicalizarse después de las elecciones de noviembre y también pidieron que se acelere el acuerdo.

Los funcionarios nacionales estuvieron reunidos en el consulado argentino de Nueva York, quienes después de la reunión disfrutaron de un delicioso plato de salmón acompañado con vegetales. Fuente cercana a Casa Rosada confirmaron que «la reunión fue muy positiva con mucho ida y vuelta» y el encuentro se desarrolló en tres partes: en primer lugar, hablo Martín Guzmán; luego siguió el jefe de gabinete quien presentó un estado de situación general y, por último, y a lo largo de dos horas hubo diversas preguntas asentado en lo político y lo económico.

Si bien, es cierto que Guzmán no precisó una fecha concisa de cuándo será el cierre del acuerdo con el FMI, reconoció que desde el gobierno no van a apurar los tiempos ya que hay que esperar los tiempos de definición de los sobrecostos de la tasa de interés. La misma fuente afirmó que «el acuerdo debe ser sustentable en el tiempo. No es solo un pedido de la Argentina el tema del costo de interés sino un reclamo del G20».

A su vez, Juan Manzur, trato de poner paños fríos en el asunto y aseguró que «después de las elecciones el peronismo y los gobernadores van a seguir en el gobierno». Aprovechó la ocasión para invitar a los inversores a recorrer Buenos Aires y vean como está la situación del país. Javier Timerman actuó como intermediario.

Martín Guzmán pidió paciencia y equilibrio. «En 2016 vino el equipo económico, yo estaba en Columbia y había mucha euforia, pero todo terminó en una crisis. Ahora vamos a avanzar con el FMI en un programa, no vamos a radicalizar ni ir a una política de shock que genere una recesión», afirmó el encargado de la economía del país. Al mismo tiempo, afirmó que los datos de la balanza comercial han mejorado mucho en los últimos meses.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina