Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La inflación de septiembre fue la más alta de los últimos meses

Los últimos datos de la inflación en Argentina volvieron a estar a la altura de los datos del mes de abril. Hay preocupación en el gobierno por nuevos aumentos.

Inflación
Inflación

SALTA (Redacción) – El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) público en la jornada de ayer los nuevos datos de la inflación del mes de septiembre. Lejos de las expectativas del gobierno, los precios siguen por la nube. La inflación de septiembre se ubicó en el 3.5% y esto lo convierte en el dato más alto desde el mes de abril. El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, mostró su descontento por estos datos.

El Índice del Precio del Consumidor (IPC) no fueron para nada alentadores, tampoco lo son los del mes de octubre, expresó Feletti. Hay temor en el oficialismo por una nueva escalada de precios en los días antes de las Elecciones Generales. El Nivel general del IPC aumentó 3,5% y en los datos interanuales registra un aumento del 52,5%, informó el organismo estatal en horas de esta tarde.

En la sección que más aumentó se manifestó fue en prendas de vestir y calzado en 6%, lo sigue bebidas alcohólicas y tabacos en 5.9%, en la cual el incremento del precio del cigarrillo marca esta tendencia. Salud también se ubica entre los de mayores aumentos en 4.3%, principal por el incremento del valor de las Prepagas. Estas son las tres secciones con mayores aumentos en el mes de septiembre.

Otro sector donde también pegó duro la inflación fue en alimentos y bebidas no alcohólicas en 2.9% y tuvo una fuerte incidencia en todas las regiones. Esta alza en los precios en alimentación tiene mucho que ver con los incrementos Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, como también en café, té, yerba, cacao y leche. Bienes y servicios en 2.2% y Vivienda, agua, electricidad en 1.9% fueron los aumentos más bajos.

Al respecto, Roberto Feletti que tiene como mayor prioridad bajar los precios, manifestó que «la inflación de septiembre parece que viene arriba de 3% y lo que vi en octubre tampoco es bueno, por eso retrotraemos los precios al 1° de octubre», informó antes de que se conocieran los datos oficiales. “Recuperemos el peso del salario porque sino, ¿hasta dónde va esta suba de alimentos? Esto es lo que queremos parar. No es una estigmatización hacia los empresarios, ni siquiera quiero abrir para atrás discusiones respecto de por qué ocurrió», reconoció el funcionario nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina