Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

FMI, planes y empresarios: las frases más destacadas de Alberto Fernández en el coloquio de IDEA

El presidente de la Nación se refirió a los objetivos del Gobierno Nacional en el mediano plazo.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

 SALTA (Redacción) – Esta semana se desarrollo el Coloquio de Idea, donde empresarios y dirigentes políticos de todo el país discuten sobre el futuro de la Argentina. Alberto Fernández participó de este evento y luego de su discurso, realizó un balance general de su participación planteando los objetivos del Gobierno Nacional en el mediano plazo.

El presidente de la Nación se expresó a través de su cuenta de twitter e intentó llamar a la unidad. “En el cierre del 57° Coloquio de Idea, llamé a profundizar nuestros acuerdos y minimizar nuestras diferencias. Cuando asumí la presidencia, convoqué a todas y todos a tirar para el mismo lado, pero la pandemia nos enfrentó y eso nos inmoviliza. Debemos recomponer la unidad”, manifestó.

Alberto Fernández aseguró que el plan del Gobierno Nacional es terminar con la política de planes que profundizó el propio kirchnerismo. “En unidad podremos terminar con la desocupación, cambiando planes por empleo. La asistencia del Estado es solo un paliativo. El remedio para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad es la inversión privada que asocia al capital y al trabajo. Eso impulsamos”, manifestó.

Por otro lado, se refirió al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que fue dilatado intencionalmente hasta luego de las elecciones pero que podría generar serios inconvenientes. “Asimismo, es imperioso resolver el problema de la deuda que heredamos. Ya ahorramos más de US$ 37 mil millones en el acuerdo con acreedores privados. Ahora queremos lograr un acuerdo”, resaltó.

“Nuestra decisión de encontrar un rápido acuerdo con el FMI es absoluta. Pero un rápido acuerdo no puede conducirnos a un mal acuerdo. Vamos a seguir discutiendo hasta que estemos seguros de que tendremos los recursos necesarios para poner de pie la economía argentina y garantizar el trabajo en nuestro pueblo”, concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina