Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional va por los empresarios: tras el fracaso de las negociaciones busca imponer precios máximos

Así lo informó Roberto Feletti quien marcó que el objetivo del gobierno es inmiscuirse en las ganancias de las compañías.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional busca desesperadamente intentar contener la inflación provocada, de acuerdo a los especialistas, por la enorme emisión registrada en 2020. Es por eso que intentó negociar con los empresarios un acuerdo para el congelamiento de precios, algo que fracasó rotundamente.

Es por eso que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, amenazó directamente a los empresarios. El flamante funcionario del Gobierno Nacional, que ya había amenazado a los empresarios con aplicar la ley de abastecimiento de 1974, les dio un ultimátum a los productores y vendedores de alimentos para llegar a un acuerdo.

“Las empresas tienen plazo hasta este martes para entregar los listados. Si no hay acuerdo, tendremos que sacar una resolución de precios máximos”, señaló el funcionario que responde al sector más radicalizado del Gobierno Nacional y que pretende el congelamiento en el precio de más de 1.600 productos hasta enero de 2022.

Roberto Feletti continuó con sus amenazas directas para los empresarios que sufrirán fuertes pérdidas con un congelamiento.  “Confiamos en que cada empresa revise la situación y acuerde. En caso contrario tendremos que sacar resolución conforme a las leyes”, señaló el dirigente del Frente de Todos.

Por último, el funcionario del Gobierno Nacional aseguró que la cercanía de las elecciones no son un motivo para intentar realizar un congelamiento masivo de los precios. “Nos motivan tres cuestiones: la inflación de septiembre (3,5%), la aceleración de precios de octubre y el deterioro del salario. Si no hay acuerdo vamos a sacar una resolución como la de Precios Máximos. No hay mucho más tiempo”, concluyó Roberto Feletti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina