Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno no podrá dar el bono de $5.000 a los jóvenes para «consumo cultural»

Alberto Fernández deberá esperar hasta que pasen las elecciones para la formalización del programa.

cultura
Cultura

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional había lanzado en estas últimas semanas el programa «Más cultura joven», el cual otorgará un bono de $5.000 para consumo cultural. El mismo iba a ser recibido el 1° de noviembre del 2021 y regiría hasta el 30 de abril del 2022 en diversos bienes culturales. Desde Juntos por el Cambio pidieron que el programa no se haga efectivo hasta que pase las elecciones.

Frente a este panorama, la jueza Servini resolvió de manera favorable a la medida cautelar presentada por el principal espacio opositor que pidió que este programa no comience a regir antes de las elecciones porque podría ser «aprovechado» por el Gobierno nacional. De esta manera, la magistrada prohibió al Ministerio de Cultura que implemente el programa cultural en lo inmediato, por la proximidad con las elecciones legislativas.

La medida está justificada por las propias restricciones que impone el mismo Código Electoral. Servini le comunicó a Tristan Bauer, el jefe de la cartera de Cultura, sobre la mediada que es «al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo».

Por otro lado, el denunciante justificó su decisión explicando que entregar bonos antes de las elecciones implica una violación del artículo 64 del Código. Denunció también que «la entrega de la suma de $5000 a cada persona, encubierta bajo el programa que pretende materializar a 13 (trece) días de las elecciones del día 14 de noviembre, es un acto ilegítimo que ponen en tela de juicio la garantía que el Estado nacional debe asegurar a los electores».

Por último, la referente nacional de JXC, Patricia Bullrich, celebró la anulación de la aplicación inmediata de este programa y manifestó en su cuenta de twitter que «la justicia ordenó una restricción al Ministro de Cultura para disponer de los fondos de su ministerio con fines electorales. Es un logro de las presentaciones ciudadanas y del Comité de Control Electoral de JxC. Empieza a terminarse el festival irresponsable de ‘la platita’»

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina