Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No es función del Gobierno brindar más seguridad»: Alberto Fernández también se desligó del conflicto mapuche en la Patagonia

A través de una carta, el presidente de la Nación cuestionó la actitud de la gobernadora de Río Negro.

Alberto Fernández

SALTA (Redacción) –  Luego de las explosivas declaraciones de Aníbal Fernández contra la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el presidente se metió en la polémica. Es que Alberto Fernández aseguró que el Gobierno Nacional no tiene la obligación de brindar mayor seguridad a la zona patagónica en medio del conflicto con los mapuches que han causado tres atentados en las últimas semanas.

El presidente de la Nación aceptó enviar fuerzas federales a esta zona pero se desligó completamente de la seguridad de este sitio. “El gobierno que encabezo, sostiene como esencia del desarrollo político, una excelente relación con los gobiernos provinciales, cuna del federalismo que nos guía”, manifestó.

“Por esta razón, he decidido a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, asistir  en esta oportunidad a la provincia en su cargo con efectivos de Gendarmería que patrullarán la zona en cuestión. No obstante, es imperioso aclarar que no es una función del gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacional o brindar mayor seguridad en la región”, señaló Alberto Fernández.

El presidente de la Nación volvió a remarcar que no es potestad del Gobierno Nacional lo que suceda en la provincia de Río Negro con los mapuches. “Es la propia ley 24.059 de seguridad interior la que define que, las fuerzas federales y provinciales actuaran en conjunto cuando se encuentren empeñados en el restablecimiento de la seguridad interior”, resaltó.

Por último, aseguró que este caso no amerita el envío de fuerzas de seguridad. “No es este el caso ni mucho menos. Es por ello que sería aconsejable que, en uso del poder de policía que le otorga la Constitución de Río Negro, se pueda formar un cuerpo específico, que se ocupe de los refuerzos de control y mayor seguridad en el futuro”, concluyó Alberto Fernández.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina