Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«¿Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito?»: el Gobierno Nacional defendió el congelamiento de precios

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, defendió la medida criticada por gran parte de los empresarios.

congelamiento de precios
Congelamiento de precios - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) –  Los cambios en la Secretaría de Comercio Interior de la Nación provocaron una estrategia más dura del Gobierno Nacional contra los empresarios. Es por eso que las autoridades nacionales decidieron congelar el precio de 1.432 alimentos sin siquiera lograr un acuerdo con las compañías productoras de alimentos.

Esta decisión del Gobierno Nacional provocó fuertes cuestionamientos del arco opositor y de los empresarios, que aseguran que se puede generar desabastecimiento. Roberto Feletti, artífice de este congelamiento, defendió la medida y también la enorme cantidad de productos impuestos en el listado dado a conocer el lunes pasado.

 “Los trabajadores no tienen derecho a tomarse un vinito en las fiestas? La política alimentaria no es sólo arroz y fideos, en la Argentina el consumo es diversificado y hay que asegurar el acceso”, aseguró el funcionario del Gobierno Nacional que mantiene una estrecha relación con la vicepresidenta y Amado Boudou.

Por otro lado, Roberto Feletti arremetió contra los empresarios. El dirigente del Frente de Todos e integrante del Gobierno Nacional aseguró que el congelamiento de precios no le generará mayores dificultades económicas a los empresarios y aseguró que esta medida es necesaria para las celebraciones de fin de año.

 “No creo que nadie quiebre o se funda o ocurra una catástrofe en planes de negocios por anclar una canasta básica ampliada para fin de año y principios de año. Es la primera fiesta después de la pandemia donde la gente se va a mover  y va a querer celebrar”, concluyó Roberto Feletti que buscará que con el congelamiento el índice de inflación no vuelva a alcanzar el 3.5% de septiembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina