Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán volvió a negar una devaluación y apuntó contra Macri

El ministro de Economía cuestionó al expresidente y se refirió a la presión sobre el dólar blue.

Martín Guzmán
El Ministerio de Economía anunció que otorgará créditos a las provincias ante el coronavirus.

SALTA (Redacción) –  La cotización del dólar blue alcanzó su máximo histórico la semana pasada y la incertidumbre electoral parece indicar que colaborará con la inestabilidad de la divisa. Es por eso que se especula con una devaluación del dólar oficial que únicamente funciona para la cotización de exportaciones. Con este panorama poco alentador, quien volvió a hablar fue Martín Guzmán.

El ministro de Economía de la Nación volvió a negar una posible devaluación luego de las elecciones del próximo 14 de noviembre. “No va a haber devaluación del mismo modo que no la hubo el año pasado, a pesar de que muchos decían que venía una devaluación”, afirmó Martín Guzmán que evitó referirse al dólar blue que en su gestión pasó de $60 a $195.

banner

El funcionario del Gobierno Nacional explicó los motivos por los que no sería necesaria una devaluación del dólar oficial. “El Banco Central acumula reservas, hay superávit comercial y exportaciones en crecimiento”, señaló Martín Guzmán que aseguró que las diferentes cotizaciones no generan mayores dificultades económicas.

Por otro lado se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que parecen estancadas ante la falta de presentación de un plan económico por parte de Argentina. “Acabar con la dependencia del FMI es un acto de soberanía. Que esté el FMI en la Argentina es un gran problema desde la construcción de la política económica desde la soberanía. Por eso negociamos una solución de una forma que ese principio sea absolutamente innegociable”, señaló el ministro.

 “Hay un campo muy complicado donde lo que abunda es el lobby y se ve todo el tiempo en la comunicación pública. Todo el mundo está empujando al acuerdo rápido a cualquier valor, que busca asustar y que contribuye a que los acuerdos no sean buenos. El problema de la balanza de pagos hoy es el FMI y lo trajo Macri”, concluyó Martín Guzmán.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina