Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: aplicarán una tercera dosis de la vacuna a los mayores de 50 años que recibieron Sinopharm

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti. También serán vacunados los inmunocomprometidos de cualquier edad.

Carla Vizzotti
Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional informó a través de Carla Vizzotti que se comenzarán a aplicar terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los mayores de 50 años que hayan recibido la Sinopharm y las personas mayores de 3 años inmunocomprometidos que hayan iniciado el esquema de vacunación con cualquier componente serán la primera población objetivo.

De acuerdo a lo informado por Carla Vizzotti, la decisión se tomó gracias a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. “La evidencia muestra que se puede avanzar en las personas inmunocomprometidas, que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación”, explicó.

banner

La funcionaria del Gobierno Nacional no dio fechas certeras sobre el inicio de la aplicación de terceras dosis, pero estimo que casi dos millones de personas tendrán que recibir este refuerzo. “Vamos a trabajar en la planificación y distribución con cada una de las provincias”, manifestó la ministra de Salud de la Nación.

Asimismo, aseguró que las vacunas contra el coronavirus, y la Sinopharm en particular, son efectivas contra el COVID-19. “La tercera dosis complementa el esquema primario para ampliar la protección y el refuerzo, después de haber recibido el esquema primario recomendado, lo que hace es reforzar la inmunidad en forma periódica y eso es al menos 6 meses después de haber recibido el esquema primario”, resaltó.

“Están planificados, se está trabajando con las provincias y a partir de diciembre se va a empezar con el refuerzo empezando por el personal de salud. Será escalonadamente como fuimos avanzando con nuestro plan de vacunación”, concluyó Carla Vizzotti que se mostró optimista con el andar de la pandemia en la Argentina.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina