Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Martín Guzmán, más cerca de La Cámpora: acusó a la oposición de «anti argentina» y culpó a los medios por la suba del dólar

El ministro de Economía sorprendió con sus declaraciones y se mostró cercano al kirchnerismo duro.

Martín Guzmán
Martín Guzmán anunció el acuerdo con el FMI.

SALTA (Redacción) –  Días atrás La Cámpora publicó un video institucional donde remarcaban que no había que pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta publicación fue vista como un ataque para el ministro Martín Guzmán. Sin embargo, durante sus últimas apariciones el funcionario se mostró cercano a la parte más radicalizada del Gobierno Nacional y ayer se mostró con un discurso similar a las de las agrupaciones kirchneristas.

El ministro de Economía acusó a la oposición de estar en contra del desarrollo del país. “Cuando a la derecha le tiramos la justa, de inmediato sacan a sus perros a ladrar, porque si se supiera de qué se trata esto, no podrían ganar ninguna elección. Macri y Vidal mantienen una posición anti argentina, anti soberanía, en contra de la patria”, aseguró Martín Guzmán.

banner

“Lo que hizo Juntos por el Cambio con el FMI no fue un error, fue una elección. Utilizar USD 21.000 para pagar deuda insostenible en moneda extranjera o financiar la salida de capitales, también fue una elección. Hay mucho por hacer, pero se logró administrar la doble crisis, la pandemia y lo que dejó Juntos por el Cambio”, consideró.

La disparada del dólar                       

El ministro Martín Guzmán, que hasta antes de las elecciones era considerado moderado, continuó con sus furibundas críticas y apuntó contra los medios. El funcionario del Gobierno Nacional criticó a los medios por la suba del dólar blue, que la semana pasada alcanzó los $195. “En el tema del dólar estamos viendo una cuestión comunicacional, en la cual se alienta que habrá una devaluación; pero las exportaciones vienen creciendo”, aseguró.

“El Banco Central está acumulando reservas en el mes de octubre. Hay menos dólares por pagar y el mercado de futuros anticipa un dolar a fin de año de 107 pesos”, concluyó Martín Guzmán que se mostró satisfecho con la cotización del dólar oficial a la que se puede acceder pagando un recargo del 65% en impuestos y limitando la compra a tan solo 200 dólares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina