Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alarmante advertencia: un exfuncionario del FMI aseguró que una corrida bancaria es inevitable en el corto plazo

Alejandro Werner, hizo una dura advertencia sobre lo que puede suceder en el futuro cercano.

Lucas Dapena
FMI

SALTA (Redacción) –  El Gobierno Nacional endureció su discurso contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). En sus últimas apariciones públicas, tanto Alberto Fernández como Martín Guzmán, quienes se habían mostrado moderados ante el organismo de crédito, mostraron una posición mucho más radicalizada en medio de las negociaciones.

Estos discursos, que fueron interpretados como errores groseros por los analistas internacionales, fueron severamente criticados. En este contexto, Alejandro Werner, exdirector del Hemisferio Occidental del FMI, aseguró que la situación económica difícilmente cambie pese a un posible acuerdo con el organismo de crédito.

“Creo que la situación de Argentina es un poco invariable a un programa del FMI. Argentina no va a pagar al FMI”, sentenció con dureza el economista mexicano-argentino. “Argentina no va a hacer buenas políticas macro-micro institucionales. Como máximo, con un programa del FMI, vamos a tener cuatro meses en los que no pasen una única revisión. Y eso es todo, volveremos a los atrasos o cuasi atrasos al final del día”, manifestó.

El exfuncionario del FMI aseguró que una corrida bancaria será prácticamente inevitable en el mediano plazo. “El acuerdo como mucho va a ser una curita temporal para mantener las expectativas y retrasar la corrida bancaria durante cuatro meses”, resaltó el economista que participó de un encuentro organizado por el Instituto de Política Económica y Monetaria del Foro Oficial de Instituciones Financieras y Monetarias (OMFIF).

“Creo que todos estamos exagerando el programa del FMI porque como mucho va a ser una curita temporal para mantener las expectativas y retrasar la corrida bancaria durante cuatro meses. Luego todo se resolverá. Porque si miran a estos tipos, ¿qué van a esperar de este gobierno?”, concluyó el exfuncionario del FMI.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina