ARGENTINA

Carla Vizzotti anunció que a partir del 16 de noviembre podrá haber aforo al 100%

Justo el día en el que se juega el Argentina-Brasil en San Juan, el Gobierno habilitaría el 100% de aforo para los eventos masivos.

Carla Vizzotti

SALTA (Redacción) – En horas de la tarde, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, comunicó que a partir del 16 de noviembre dejará de haber aforo en eventos masivos. Es que justo ese día juegan Argentina-Brasil por las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Qatar 2022. La selección jugará con el estadio repleto de hinchas argentinos al 100%, en la provincia de San Juan.

Eso sí, se va a exigir que quienes concurran a estos eventos masivos tengan al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Carla Vizzotti además reconoció el problema de la variante Delta, que viene teniendo una fuerte circulación en provincia y Ciudad de Buenos Aires, por lo cual «es esperable que tengamos un aumento del número de casos«. El mes de octubre tuvo un bajo registro de positividad.

Además, la encargada del Ministerio de Salud de la Nación, remarcó que hoy se monitorean los casos por la cantidad de internaciones y ocupación de camas de terapia intensiva. En este sentido, resaltó Vizzotti que «el objetivo de la vacunación no es interrumpir que haya casos, sino que no se tense el sistema de salud y prevenir las hospitalizaciones y muertes», explicó la funcionaria.

Tampoco desestimó un posible aumento de casos en el corto plazo, ya que «es esperable que tengamos un aumento de casos por múltiples motivos. Recién ahora estamos teniendo el aumento de la variante delta. Por otro lado, un aumento muy importante de la movilidad de las personas. Eso hace que sea muy esperable que aumente los casos. Lo que no esperamos es que eso se traduzca en un aumento de muertes o internaciones», explicó la ministra.

Además, Vizzotti celebró que el Consejo de la Unión Europea haya declarado a la Argentina como un «país seguro», lo cual habilita la eliminación de los viajes desde nuestro país hacia las naciones miembros del bloque. Con este panorama, se «muestra que nuestra situación epidemiológica es muy buena, al igual que el avance del plan de vacunación en un país de ingresos medios que ha tenido dificultades en el acceso a las vacuna», concluyó la especialista en salud.

Salir de la versión móvil