Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández en el G20: el documento final incluirá el pedido argentino de revisión de sobrecargos de deuda

Era uno de los objetivos del mandatario.

Alberto Fernánez

SALTA (Redacción) – En la jornada de hoy domingo se conocerá el documento final del G20, en el que participa el presidente Alberto Fernández y ya se anticipa que se incluirá el pedido argentino para que se revisen los sobrecargos por la deuda. Era uno de los objetivos del mandatario nacional en la cumbre. De concretarse será un triunfo de la posición argentina.

Los países miembros del G20 reunidos en Roma respaldarían la petición del gobierno de Alberto Fernández para que el FMI lleve al análisis de su board la posibilidad de un recorte en la sobretasa que pagan los países que han tomado un crédito con el FMI por encima de lo que marca el estatuto del organismo, como es el caso argentino.

Según confirmaron fuentes oficiales, la solicitud está siendo analizada y sería incluida en el documento final, que se conocerá hoy, y era uno de los objetivos del Gobierno de cara a las negociaciones entre la Argentina y el FMI por la deuda de u$s44.000 millones que tomó la gestión de Mauricio Macri. Además, llega en un momento clave.

De esta manera, el Jefe de Estado argentino se lleva una victoria. La idea era avanzar en varios frentes en las próximas 48 horas. El primero era el apoyo por los sobrecargos. Se añadirá por otra parte el pedido del G20 al FMI para que avance en la creación de una tercera línea crediticia de resiliencia de la pandemia, que permita a la Argentina suscribir el repago de su préstamo.

En el encuentro del G20, el presidente Alberto Fernández logró mantener un encuentro informal con el presidente de los Estados Unidos Joe Biden. En la reunión, la misma fue «muy cordial», intercambiaron deseos de una pronta reunión formal y elogios hacia el papa Francisco, con quien Biden se reunió el viernes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina