Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Maduro le pidió a Alberto Fernández «reconstruir los niveles de confianza»

El presidente caribeño manifestó que no tiene una mala relación pero que podría ser mejor.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

SALTA (Redacción) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó de una entrevista radial nacional y comentó cómo está su relación con Alberto Fernández, manifestó que Mauricio Macri apoyó al golpe de Estado en Bolivia como también otros «gobiernos de derecha» y colaboraron con Juan Guiadó. También habló sobre los venezolanos que migraron a otros países producto de la crisis en aquel país.

Nicolás Maduro explicó que la relación con el gobierno argentino, conducido por Alberto Fernández, «podría estar mejor. Mal no está. Nosotros haremos todo para poder llevar la relación con Argentina al altísimo nivel que tuvimos» y por esta razón llamó al presidente a «reconstruir los niveles de confianza» que se tuvo alguna vez entre ambos países, allá por la época en la que aún vivía Hugo Chávez y Cristina Kirchner estaba en el apogeo de su poder.

Apuntó contra Mauricio Macri y lo responsabilizó por haber dilatado esta relación. En este sentido, aclaró que «no ha sido fácil reconstruir la confianza después del daño que hizo Macri». Además, Maduro dijo que Macri fue uno de los creadores de Guiado, el cual «es un payaso. Él tiene un 86% por ciento rechazo como figura política» y le hecho más ceniza al fuego diciendo que «Guaidó fue un títere. Y triunfamos sobre ellos», celebró el mandatario caribeño.

El sucesor de Chávez detalló cuál es su relación con el Papa Francisco. «Creo que está bien. Nos sentimos bien orientados. Le escribí varias cartas y ha dado una demostración del amor que tiene por Venezuela», comentó Maduro. Así también mencionó que «el Papa siempre tiene a Venezuela en sus oraciones y recomendaciones, estamos agradecidos por ello». Por último, dijo que «le diría al Papa que le transmita a Joe Biden que se atreva a cambiar su visión sobre Venezuela y América Latina».

Finalmente, se expresó sobre los venezolanos que dejaron aquel país para buscar mejor suerte en otros destinos. «Muchos han regresado, tenemos un plan llamado vuelta a la patria. A los que tomaron la aventura de migrar les deseo suerte y todo nuestro apoyo desde las embajadas. Fue una válvula de escape para 600 y 900 mil venezolanos que se fueron ante una situación extrema en la que nos puso Donald Trump. Son migrantes económicos. Yo les mandé un mensaje: vengan a su patria. Aquí son bienvenidos» y les deseó mucha suerte.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina