Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Argentina producirá el «combustible del futuro» con la inversión millonaria «más grande del siglo»: ¿Qué es el «hidrógeno verde»?

«Nos llena de orgullo que la Argentina esté a la vanguardia de la transición ecológica», apuntó el gobierno nacional tras el anuncio del «hidrógeno verde».

hidrógeno verde
El Gobierno nacional con la firma australiana que invertirá en "hidrógeno verde".

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional anunció una negociación exitosa tras el encuentro con la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI). En el marco de la Cumbre por el Cambio Climático, el presidente Alberto Fernández junto al canciller Santiago Cafiero y parte de la comitiva argentina confirmaron un acuerdo histórico. De esta manera, con una inversión superior a los 8.000 millones de dólares, el país empezará a producir «hidrógeno verde«, que es considerado como «el combustible del futuro».

Como bien señala El Intransigente, el excapitán de Los Pumas, Agustín Pichot, es uno de los responsables de gestionar la negociación por su puesto en la compañía de origen australiana. Hace un tiempo atrás, el exdeportista se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. En aquella ocasión firmaron un documento que habilitó el inicio de una de las inversiones extranjeras más altas de los últimos años.

Argentina «proveedor mundial» del hidrógeno verde: «El combustible del futuro»

Como consecuencia de este pacto, la provincia patagónica producirá unas 20000 toneladas de hidrógeno verde para ser destinado a diferentes ámbitos, como la siderurgia, el transporte marítimo y cientos de fábricas. Según lo que comunicó el canciller Santiago Cafiero apenas terminó la reunión: «Es una gran inversión para la Argentina, con nueva tecnología y con un vector de desarrollo».

«Se crearán más de 15.000 empleos directos y entre 40.000 y 50.000 indirectos», agregó el funcionario nacional desde su cuenta de Twitter. Y en la misma línea explicó: «El hidrógeno verde es uno de los combustibles del futuro. Por eso nos llena de orgullo que la Argentina esté a la vanguardia de la transición ecológica». «Nuestro país podrá convertirse en uno de los proveedores mundiales de este combustible que va a permitir generar divisas y reducir drásticamente las emisiones de carbono en el mundo», concluyó.

Mientras tanto, Alberto Fernández también festejó: «Será la inversión internacional más grande del siglo en el país y generará más de 15 mil empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos». Cabe mencionar que este «hidrógeno verde» es una alternativa al hidrógeno común y se produce por «electrólisis», al separar el oxígeno del agua a través de una corriente eléctrica. Este se genera utilizando energías renovables, como la solar, la eólica y la hidroeléctrica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina