Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Congelamiento de precio: ahora Feletti quiere «regular» el precio de los medicamentos

El aumento de los medicamentos han promediado una suba de 45% y los de mayor prescripción médica sufrieron un incremento del 86. Feletti expresó la necesidad de frenar a los monopolios.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional viene disputando una dura batalla contra la inflación, a viento y marea imponen medidas de desesperación para poder frenar el aumento de precios en los productos de consumo masivo. Esa es la función de Roberto Feletti y una de las primeras medidas que aplicó fue el congelamiento de precios. Ahora está pensando avanzar sobre el precio de los medicamentos.

Desde la Secretaria de Comercio Interior, conducida por Roberto Feletti, se conoció que tienen en la mira al sector farmacéutico y lo están analizando. Al enterarse de la noticia, representantes del sector salieron al cruce. Mientras que desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos exigen que se cumpla la Ley de Genéricos, mientras que la Cámara Argentina de Farmacias (CAF) piden que se revea la distribución de la rentabilidad.

Roberto Feletti se refirió al asunto diciendo que «no puede haber consumos esenciales como alimentos o medicamentos que no tengan algún grado de regulación del Estado. No puede quedar librado a la asignación de recursos que hace el mercado. Nadie dice que las empresas prestadoras, productoras o laboratorios no tienen que ganar plata, pero esto es así», explicó el secretario de Comercio.

En la misma línea, apuntó duro contra los monopolios farmacéuticos «no hay política de ingresos que se sostenga si en los consumos esenciales hay apropiaciones indebidas. Nadie dice que las empresas no tienen que ganar. Pero todos sabemos que a los monopolios, si no se los regula, ajustan por precio y no por cantidad«, detalló el funcionario nacional en un programa radial.

La CAF desligó de responsabilidad a las farmacias y detallaron que los laboratorios son los verdaderos formadores de precio y quienes se quedan con los mayores márgenes de ganancia. Incluso, el aumento de los medicamentos han promediado una suba de 45% y los de mayor prescripción médica sufrieron un incremento del 86%. Por último, Feletti concluyó diciendo que «el consumo no puede quedar encorsetado a los planes de negocios de 30 ó 40 empresas. Esto también hay que ponerlo en discusión».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina