Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri volvió a presentarse ante la Justicia y dejó un escrito al juez

Se estiró una semana más la investigación contra el expresidente. Se deberá definir si sigue el juez Bava al frente del caso o si es destituido.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – En la causa que Mauricio Macri está siendo investigado judicial por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las victimas del ARA San Juan, volvió a tener un nuevo capítulo y hoy tuvo que presentarse, en la cuarta citación, frente a la Justicia en la jurisdicción de Dolores, Buenos Aires. El expresidente estuvo acompañado por Gabriela Michetti y el abogado defensor, Pablo Lanusse.

Desde su círculo cercano aseguran que Mauricio Macri no cometió ningún delito. «Enfatizamos una vez mas que el expresidente no espió», asegura la defensa. Una de las noticias favorables para el expresidente es que la Cámara Federal de Mar del Plata dio lugar al tratamiento del desplazamiento del juez Martín Bava, una de las estrategias que están usando a favor en el círculo íntimo del expresidente.

Mauricio Macri dijo que «yo no espié ni mandé a espiar a nadie«, reiterando así su inocencia frente al juez y no respondió a las preguntas que se le hizo después de que se leyó la imputación por la cual está siendo citado a la Justicia. También volvió a insistir en la intencionalidad política de esta causa, diciendo que lo que hay acá es un intento de venganza por parte del oficialismo.

Por otro lado, la aceptación de los camaristas de Mar del Plata dio lugar a que haya una nueva audiencia el 12 de noviembre, es decir, dos días antes de las elecciones, y allí se trataría la recusación o no. Esto es lo que dio lugar a Pablo Lanusse para que argumentará la suspensión de la indagatoria de hoy y exigir una nueva fecha, evitando así que una posible procesamiento a Macri sea antes de las elecciones generales.

Por último, el abogado defensor volvió a pedir el sobreseimiento justificando que «no cometió espionaje ilegal» como tampoco ordenó la realización de cualquier tarea que violará la Ley de Inteligencia. Finalmente, el entorno presidencial asegura que el procesamiento de Mauricio Macri ya está sentenciado y que se enmarca en el contexto de las elecciones generales. Lanusse destacó que el juez «demostró su parcialidad y prejuzgamiento». El 12 de noviembre sabremos cómo seguirá esta causa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina