Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Congelamiento de precios: habría un principio de acuerdo con los laboratorios

La Secretaría de Comercio informó que «el objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares»

medicamentos
Congelamiento de precios de los medicamentos.

SALTA (Redacción) – En la dura disputa que tiene el Gobierno Nacional contra la inflación, se implementó el programa del congelamiento de precios, el cual busca extenderse a los medicamentos, especialmente a los laboratorios. Este jueves 4 de noviembre, después de la reunión que mantuvieron entre las partes se logró acordar retrotraer el precio de los medicamentos al 1 de noviembre y mantenerlos hasta el 7 de enero.

Desde la Secretaria de Comercio comunicaron que «en la reunión mantenida hoy, los representantes de todas las cámaras manifestaron su voluntad de llegar a un acuerdo que permita retrotraer el precio de los fármacos en todo el país al 1 de noviembre y mantenerlos estabilizados hasta el 7 de enero». Así, se puede observar como a pesar de las idas y vueltas, el oficialismo logra avanzar con el congelamiento de precios.

En este sentido, informó también la Secretaria que «el objetivo del acuerdo con las cámaras del sector es mejorar el acceso de la población a los medicamentos, disminuir el gasto en los hogares, que los argentinos y argentinas puedan elegir según su conveniencia e incrementar la transparencia y la disponibilidad de información», destacaron desde Comercio.

Asimismo, también confirmaron que en el marco del congelamiento de precios, «para ello también se reimpulsará la prescripción de medicamentos por nombre genérico y se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando el tema, dada la complejidad del sector», detallaron en la cartera conducida por Roberto Feletti. Fuentes cercanas confirmaron que los representantes de los laboratorios «recibieron con buena predisposición la propuesta”.

Por último, desde las cámaras empresarias del sector y los laboratorios confirmaron que van a analizar racionalmente esta decisión con sus asociados y darán una respuesta entre el viernes y el próximo lunes. Finalmente, se informó a la población con cobertura social que se avanzará con la reimplantación de los precios de referencia, para poder disminuir así los gastos que tiene cada uno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina