Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Roberto Feletti admitió que la inflación de octubre se ubicará por encima del 3%

El secretario de Comercio Interior aseguró que el índice de precios se mantendrá por encima de lo esperado.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – El próximo 11 de noviembre se conocerá el índice de inflación del mes de octubre. El Gobierno Nacional esperaba una baja producto del congelamiento de precios de los alimentos. Sin embargo, eso no sucederá ya que tanto las consultoras privadas como el propio Roberto Feletti admitieron que el Índice de Precios al consumidor se ubicará por encima del 3%.

El secretario de Comercio Interior reconoció que pese al congelamiento de precios los aumentos de los precios fueron constantes. “El índice general de octubre no creo que esté debajo del 3%, esperamos que el índice de alimentos del 2,9”, señaló el funcionario del Gobierno Nacional que asumió hace poco más de un mes.

Asimismo, Roberto Feletti reconoció que el congelamiento de precios es solo “un dato” para controlar la inflación. “La inflación no la vas a resolver sólo desde el control de precios, eso es un dato. Pero sí sabemos que hay una oferta monopólica y en ese contexto hay que regular los consumos esenciales”, aseguró.

“El índice general no creo que esté debajo del 3%, pensá que hasta la tercera semana de octubre tuvimos dispersión de precios. Esperamos que el índice de alimentos esté por debajo del 2,9%. Vamos a ver. Pero el efecto este se va a sentir bien en noviembre. Nosotros vimos una aceleración de precios en alimentos y también en medicamentos inexplicable en octubre. Las primeras dos semanas de octubre era una aceleración muy fuerte”, explicó.

Por último, Roberto Feletti aseguró que existió un respaldo por parte de los empresarios. “Sobre eso decidimos primero parar. Estabilizar precios. En el caso de alimentos se saca una resolución, la 1050, con 1400 productos. Y ayer afortunadamente hubo comprensión de las cámaras farmacéuticas y el lunes tendría que empezar a ordenarse y a regir un retrotraimiento de precios al 1° de noviembre y una estabilización al 7 de enero”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina