ARGENTINA

Bono de $100.000: eso cobrarán por el Día del Trabajador Bancario

El bono va desde los $100.000 hasta los $170.000, según la categoría a la que corresponde cada trabajador particular.

Trabajadores Bancarios

SALTA (Redacción) – Todos los 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario y en este año será una ocasión para los trabajadores ya que recibirán un bono de $100.000. Es que este acuerdo fue alcanzado por la Asociación Bancaria, el sindicato que representa a los empleados bancarios, y las cámaras empresariales. Este dinero será percibido como parte del acuerdo paritario, según confirmó el sindicato.

Si bien, la paritaria de este sector deberá ser revisada en el próximo mes, lo que si se notificó es que este bono varía según cada categoría, pero que el monto aproximado sería de $100.000 para todos los trabajadores de la bancaria. Carlos Cisneros, uno de los encargados de la Asociación, fue quien confirmó el pago de este bono, expresando que «a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores bancarios recibirán su gratificación por el día del trabajador bancario, en los términos acordados en la paritaria correspondiente al año en curso».

Asimismo, también celebró el rol de la cúpula sindical detallando «que la gratificación por el día del trabajador bancario esté incluida en nuestra paritaria es un logro de la conducción de la Asociación Bancaria y de todos aquellos bancarios que lucharon por esta reivindicación», detalló Cisneros, que también es diputado nacional, uno de los pocos de raíces puramente sindical que tiene el Congreso nacional.

El Día del Trabajador Bancario se celebra en homenaje a la fundación del gremio que abarca a los trabajadores de las entidades financieras. Este año se están cumpliendo 97 años desde que se constituyeron como un actor sindical más. Actualmente, forman parte de la Corriente Federal de los Trabajadores, una unión de sindicatos más cercanos al kirchnerismo y que buscan asomarse a la unidad de la CGT.

Por último, se debe recordar que la Asociación Bancaria decidió acompañar al tope salarial impuesto por Cristina Kirchner, ya que acordó un aumento del 45,1% anual, cuando la inflación estimada oscila el 50%. A esto le agregan el bono mencionado, que para las categorías más altas alcanza hasta los $170.000.

Salir de la versión móvil