Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trabajadores del Banco Nación cobraron un bono de $66.000

Se trata de un bono no remunerativo y que se ajusta por la inflación. Desde la entidad bancaria confirmaron que todos los años se recibe este beneficio.

Trabajadores Bancarios
Trabajadores Bancarios

SALTA (Redacción) – El Banco Nación va a cumplir 130 años desde su fundación por Carlos Pellegrini quien había propuesto esta iniciativa. Por este motivo, desde la entidad bancaria decidieron pagar un bono de $66.000 a cada uno de sus trabajadores estatales con motivo de este aniversario. El 26 de octubre es el día del aniversario del Banco, sin embargo los trabajadores cobraron el bono los primeros días del mes.

Los trabajadores del Banco Nación cobraron este bono especial el 4 de octubre. La medida alcanzó en total a 17.785 trabajadores de todo el país, es un bono no remunerativo y es para todos sin distinción de antigüedad o jerarquía. Desde la entidad confirmaron que este bono se entrega hace casi un siglo y que es un «derecho adquirido».

El comunicado de la entidad bancaria explica que «con motivo de conmemorarse el próximo 26/10/2021 el 130° Aniversario de la fundación del Banco, las autoridades de la Institución han resuelto abonar el día 4/10/2021 a todo el personal, sin distinción de jerarquías y que perciban haberes a la fecha del efectivo pago, la suma de $66.000 en concepto de Gratificación no remunerativo»,

Esto provocó mucho revuelo ya que el Banco Nación al ser una entidad pública, los trabajadores cobran este sueldo con el dinero de todos, mientras que otros se quejaron diciendo que esto es un acto de proselitismo político de cara a las elecciones de noviembre y antiguos trabajadores comentaron que este bono lo reciben todos los años.

Finalmente, además de confirmar que este bono es no remunerativo y que se actualiza con la inflación de cada año, reconocieron que el balance de este año fue muy bueno y que la utilidad alcanza durante todo el 2021 «70.000 millones frente a un quebranto de 20.000 millones el año anterior», se anuncio desde la entidad financiera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina