Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Para Roberto Feletti el congelamiento de precios «está funcionando correctamente»

El secretario de Comercio informó, a su vez, que los primeros resultados se verán en la inflación del mes de noviembre.

Roberto Feletti
Roberto Feletti

SALTA (Redacción) – En un programa radial entrevistaron a Roberto Feletti y allí se expresó al respecto del congelamiento de precios, del rumbo de la economía y sobre el problema inflacionario. Al mismo tiempo, el encargado de la Secretaria de Comercio Interior comentó que se va a reunir el próximo lunes con representantes de mayoristas, distribuidores y pequeñas cadenas regionales para discutir el desarrollo del control de precios.

Al respecto, Roberto Feletti explicó que el objetivo del Poder Ejecutivo es lograr que haya una canasta alimentaria que esté al alcance de los «salarios populares«. Un análisis sobre la cartera de 299 supermercados en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha demostrado que hay un cumplimiento de abastecimiento al rededor del 85% y en el cumplimiento de precios del 99%.

Referido a esto, Feletti manifestó que «en general, si miramos estos números diría que el programa está funcionando correctamente«, a lo que agregó que «Nadie piensa que esto es eterno o que llega para quedarse. Esto es simplemente ofertar una canasta alimenticia y establecer precios en perspectiva de una expansión del consumo hacia fin de año», explicó el funcionario nacional.

Sin embargo, el correcto cumplimiento del congelamiento de precios no se verá en los indicadores inflacionarios del mes de octubre» y comentó que «el índice no va a experimentar grandes modificaciones respecto de lo que pasó en septiembre». Cabe recordar que en septiembre, después de cinco meses, volvió a haber un alza generalizado en los precios. «No creo que la inflación no responda a causas estrictamente monetarias«, resaltó Feletti.

Por último, también aclaró que desde la Secretaria «tenemos más expectativas de que el rubro de alimentos y bebidas esté por debajo del 2,9 por ciento, pero no mucho porque la medida de congelamiento de precios comenzó a repercutir en la tercera semana de octubre» y que «es posible que el efecto se vea en noviembre». Finalmente, detalló que «los indicadores de la economía hoy no dan un escenario de catástrofe, sino de expansión que el Gobierno quiere y que pretendemos que sea lo más abarcativo posible y que a los empresarios les va a servir también», concluyó Feletti.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina