Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«No logramos bajar la tasa de femicidios»: Elizabeth Gómez Alcorta cuestionó a la Justicia y desligó responsabilidades del Gobierno Nacional

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad apuntó contra la Justicia por los índices de femicidios.

AF-Gómez Alcorta
AF-Gómez Alcorta

SALTA (Redacción) – Los femicidios se han repetido en numerosas oportunidades durante este 2021 en la provincia de Salta. Esta situación se ha repetido en todo el territorio nacional con casos resonantes. La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, reconoció que el Gobierno Nacional es incapaz de bajar la tasa de femicidios.

Sin embargo, la titular de esta cartera, culpó a la Justicia y al machismo en general por esta situación. “No logramos bajar la tasa de femicidios, el machismo está a la orden del día. La Justicia está lenta”, aseguró la funcionaria del Gobierno Nacional que supo ser la abogada de Milagro Sala y de Facundo Jones Huala, quien está condenado en Chile por diversos atentados contra la propiedad privada en reivindicación de la causa mapuche.

Las críticas de Elizabeth Gómez Alcorta también estuvieron en clave electoral. Es que la funcionaria también cuestionó a los candidatos. “En esta campaña, empieza a haber fenómenos políticos que empiezan a tener discursos de odio habilitados. Millei para poner un buen ejemplo”, sentenció.

“ Yo no creo que toda la gente que ha votado a Milei en las PASO es homofóbica o que siente odio contra la comunidad LGBTIQ+, o está de acuerdo con que hay que cerrar el ministerio de mujeres, que es parte de lo que dice. Yo estoy segura que no. Sí creo que hay un enorme desencanto y frustración social, porque la gente viene de pasarla muy mal cuatro años y en 2019 hizo un voto de esperanza”, señaló la integrante del Gobierno Nacional.

Por último, aseguró que estos discursos se repiten en todas partes. “Hay, en el mundo, discursos de odio que parecen renacer, discursos muy fuertes, discriminatorios, discursos muy hostiles contra las políticas de género, pero particularmente enfocadas contra la población LGBTQ+. Hay que estar muy atentos”, concluyó Elizabeth Gómez Alcorta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina