Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Vinimos a escuchar y a acompañar a las mujeres de Salta», apuntó Elizabeth Gómez Alcorta

La titular de la cartera de Mujeres visitó la Provincia y remarcó la importancia de los Poderes del Estado para terminar con la violencia de género.

Elizabeth Gómez Alcorta
La ministra de Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, en Salta.

SALTA (Redacción) – Este lunes la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, visitó Salta y recorrió varios lugares. Sobre su llegada a la Provincia remarcó: «Vinimos a escuchar y a acompañar a las mujeres». Además, planteó su mirada sobre la lucha contra «un fenómeno tan complejo como la violencia de género». «No se puede desandar sin contar con el compromiso de los Poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo de las provincias y de los 2300 municipios de todo el país”, describió.

Del mismo modo, la titular de la cartera de Mujeres agregó: “Si no nos comprometemos de verdad, todos y todas en trabajar para la prevención de los femicidios, lo único que haremos año tras año es lamentar que las cifras no varíen”. «Vinimos a escuchar y a acompañar a las mujeres de Salta. A las que llevan adelante el plan de vacunación en el Centro de Convenciones Limache«, señaló Gómez Alcorta.

«Son ellas las que tienen que saber que hay un Estado nacional presente que reconoce su trabajo”

Asimismo, la funcionaria mencionó a las mujeres «que acuden al centro vecinal de Villa Luján porque están en situación de violencia de género». «Las que sostienen los hogares, las escuelas, los hospitales, los centros comunales. Son ellas las que tienen que saber que hay un Estado nacional presente que reconoce su trabajo”, expresó la ministra. Y sobre su visita al Centro Limache se manifestó desde las redes sociales.

«Junto al equipo del Ministerio de Salud Pública recorrimos uno de los vacunatorios de la provincia que funciona en el Centro de Convenciones Limache. Nos contaron que el personal sanitario está integrado casi en su totalidad por mujeres que desde el primer día están al frente de la pandemia». De esta manera lo publicó Gómez Alcorta en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, hizo un fuerte planteó sobre las fuerzas de Seguridad. «El Consejo Federal tiene lineamientos fundamentales para prevenir las violencias. Parte de esas medidas que promovemos es que existan procedimientos cuando un integrante de la fuerza tenga una denuncia aunque no sea judicial, es que se tomen medidas urgentes y que no vuelva a su casa con el arma. Una persona violencia, con arma de fuego, es muy potencialmente un femicida”, remarcó la funcionaria ante los medios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina