Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri no quiere cederle terreno a Larreta después de las elecciones

El domingo quiere sumarse a la foto ganadora y ser uno de los oradores en los festejos de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Luego del triunfo aplastante que tuvo la oposición en las elecciones primarias en el mes de septiembre, el expresidente Mauricio Macri volvió a aparecer en la escena política y ha intentado treparse de la victoria de Juntos por el Cambio. Asimismo, también piensa colocarse en la foto ganadora el próximo domingo. Horacio Rodríguez Larreta no está muy contento por esta situación.

Según lo que se pudo saber, Mauricio Macri tiene la intención de hablar en la noche del domingo cuando se conozcan los resultados electorales. Todo parece indicar que la oposición volvería a ganar y con una ventaja aún más abultada que en septiembre. Con esto intentará meterse nuevamente en la pelea por la presidencia del año 2023 y buscará mostrarse más vivo que nunca políticamente.

En Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba la oposición obtuvo resultados realmente favorables en las primarias y en ese momento intento subirse al barco de la victoria, a pesar de que estos distritos respaldaron a los candidatos que Larreta había designado y no así Macri. Además, el expresidente de la Nación aspira a sumarse al desayuno de los candidatos de JxC en la Ciudad, en el cual estarán presentes Vidal y el jefe de Gobierno de Buenos Aires.

Esto demuestra que por más que haya estado un tiempo alejado de la escena política central, Mauricio Macri se sigue sintiendo líder del espacio político. A esto se le suma, que algunos candidatos cercanos a Larreta han hecho diferentes tipos de señas de apoyo y respaldo político hacia el fundador del PRO. Rogelio Frigerio lo había recibido en Entre Ríos y Martín Lousteau lo llamó presidente.

Finalmente, la principal preocupación de Larreta es no poder controlar al macrismo más duro en los próximos dos años cuando se deberá elegir al nuevo presidente de la República. y quienes aún siguen creyendo que Macri es el líder de la oposición. Esta ala dura cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich que también se ha acercado mucho a Javier Milei, quien criticó al jefe de Gobierno porteño de ser «comunista».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina